THE MATTER OF CHINA “Zila”


THE MATTER OF CHINA   “Zila” - 7Hard Records – 2016 

                    El escuchar una banda que ha crecido musicalmente al amparo de los “clásicos” sonidos del metalcore más reciente no es algo de lo cual uno pueda quedar prendado casi al instante. En esa contante relación de amor u odio que puede surgir al escuchar alguna nueva banda del género, claramente en este caso la balanza se inclina más a lo segundo, no tanto por el hecho de ser técnicamente deficientes y con falta de ideas, sino más bien porque como estilo hace rato el metalcore parece no dar con un nuevo combo que sea capaz de liderar esta escena que ya tuvo sus 30 segundos de fama tras el rotundo éxito de bandas como Lamb of God, Asking Alexandria o Shadows Fall. 

                     Con un oscuro panorama frente al cual lidiar, los alemanes de The Matter of China (¿Cómo andamos con la creatividad en los nombres?) basa su propuesta fundamentalmente en el entusiasmo y agresividad que dejan entrever en estos diez temas. Sería difícil pretender hablar de novedades porque no las hay, pero lo que sí podemos asegurar es que existen algunos riffs y melodías bastante decentes que por ahí intentan no quedarse solo en el uniforme sonido metalcoreta sino que por ahí logran atreverse con algunos patrones propios del melodeath escandinavo y del thrash metal, que sumados a la agresiva voz de Pascal, ya dan algunos cuantos avisos de que no todo es tan negativo como a priori podría pensarse. 

                   El arranque es como era de suponer, a tope: dos temas endiablados como son “Faces of Reality” y “Doomsday” que alternan con todos los elementos propios para una banda joven de su estilo, ejecutando el estilo como si con esto se les fuera la vida. “Escape Fast Pace” es una gran pieza en donde su moderno estilo combina muy bien con el tecnicismo propio del death escandinavo sumándole a ello un buen juego de voces limpias y guturales en la habitual línea de este estilo. 



                  Esto es hablando de lo positivo, ya que en el otro plano hay temas que terminan por ser un completo relleno con más metal del de siempre basándose en lo que ya se ha escuchado muchas otras veces en los últimos quince años (“Spirit Maker”, “The Great Commonness” o “Another World” por poner los mejores ejemplos). Así y todo destacaría la pesada oscuridad de “Supernova” o la intrincada técnica desplegada en “Wild Beating Hearts” que deberán estar dentro de lo mejor que el combo alemán puede ofrecer en estos instantes. Una apuesta arriesgada la del sello 7Hard, pero que solamente el tiempo y el respetable tendrán la última palabra. 

FORMACIÓN: 

Christopher Then – bajo , voz
Marcel Pietschker - guitarra
Jannik Böttcher - guitarra
Pascal Sickau- voz
Philipp Höfling – bateria, voz

WEBSITE: http://www.thematterofchina.com/ y en https://www.facebook.com/thematterofchina/

SONIDO: 9
PORTADA: 6
VOZ: 6
MÚSICA: 7

NOTA FINAL: 7 / 10 

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre