AEGEON “Devouring the Sun”


AEGEON     “Devouring the Sun” - Elegy Records – 2016 

               Desde la septentrional y fría Finlandia nos llega el siguiente combo que práctica un desolador y ambiental black metal moldeado por aquellos clásicos referentes del estilo, similares a ratos a Summoning, Burzum o como los ucranianos de Drudkh. El dúo integrado por Lord Aegeon y Khakh realizan un esfuerzo negatorio contra todo lo humano y lo sagrado plasmado en seis pistas cargadas a la tristeza y la oscuridad en cada una de sus notas.
 
             
          El intro hecatómbico de “Sincraft” logra una continuación acertada en esa pieza profunda y lacerante como es “Portraits of Man” con Lord Aegeon desgarrándose hasta las entrañas en una despiadada interpretación. Y tras ello, “Art of the Terminal Metamorphosis” contempla una pieza que arrastra pesadas cadenas doomie para lograr una perfecta antesala camino al infierno. 

              Como si todo ello no fuera suficiente, el frío misticismo de los bosques escandinavos se hace fuerte a través de esa hipnótica “Ephemeral”, que con una fuerza descomunal te dejará perplejo con su clásica interpretación. No es llegar y lanzar black metal de calidad por estos días. Este dueto al menos tiene ideas claras y manteniendo la frialdad como premisa en cada nota, este nuevo álbum logra transmitir ese sentimiento pagano que reinvindica al black metal como el sonido por excelencia desde las tierras del Norte. 

FORMACIÓN: 

Lord Aegeon – voz, instrumentos 
Khakh -  




SONIDO:
PORTADA:
VOZ: 6,5 
MÚSICA:

NOTA FINAL: 6,8 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”