ASSIGNMENT “Closing the Circle”


ASSIGNMENT   “Closing the Circle” – Massacre Records – 2016 

         Ya con el anterior “Inside of the Machine” los germanos progresivos de Assignment habían experimentado la salida de material con vocalistas invitados de la talla de Mats Leven (Therion, ex Yngwie Malmsteen), Michael Bormann (Silent Force), Robin Beck y otros. Y en esta nueva ocasión, con su cuarto trabajo bajo el brazo han apuntando sus miras nada menos que al cono sudamericano para contar nada menos que con la voz del argentino Diego Valdez en todo este nuevo trabajo. Realmente estamos hablando de uno de los vocalistas de mayor envergadura que haya emergido en los últimos años del territorio trasandino, no por nada en el pasado han sido numerosas las bandas en las que ha aparecido su registro, tales como los populares Helker (su banda principal después de todo), Skiltron, Triddana, Eydillion, Azeroth, además de haber compartido escena con la gran Tarja Turunen y el otrora emblemático virtuoso finés Timo Tolkki

                 De Diego decir que sin duda su elección es plenamente acertada considerando su enorme caudal de voz, que no por nada lo lleva a ser considerado heredero directo del legado Dio y una figura probablemente comparable a la del gran Jorn Lande pensando en un parámetro oriundo de estas latitudes. Eso si lo llevamos al terreno de los que este “Closing the Circle” nos entrega, nos lleva a concluir que estos Assignment tienen el terreno fértil para que su música pueda ser cada vez más conocida a nivel global y porque no pensar en una gira con este álbum mostrando todo el potencial de su poderosa propuesta. 

                 Es poco decir que este trabajo roza la perfección de lo que uno podría esperar de una banda que se anuncia como power metal progresivo. Si en el pasado hemos gozado con grupos del talle de Pagan’s Mind o Anubis Gate, por acá pueden ir añadiendo también a Assignment dentro de su lista de bandas por escuchar: riffs enormes y con gran sentido de la melodía, elegantes, con arreglos de guitarra y teclados totalmente prendidos, sumando además el descomunal vozarrón de Diego que en cada nota entrega el alma para dotar de la suficiente fuerza y gancho. 



                La misteriosa partida con “Evolution” y sus enrevesados compases nos permiten llegar a una oscura y dinámica composición en donde los teclados de Gert Sprick y los macizos riffs de Goran Panic abren las puertas al notable Valdez que eleva esta canción a un verdadero climax musical. Y con mucho más poderío y frontalidad aparece enseguida “Closing the Circle” que luego nos deja a una monstruosamente heavy “Presence of Death” que resalta por una melodía obsesiva y repleta de pasajes de mayor agresión sonora. 

              Un trabajo que tiene poco o nada de desperdicio por todo lo antes dicho. Tema tras tema se va confirmando el hecho que “Closing the Circle” es el momento cúspide en la carrera de la banda alemana, que si bien ya algo insinuaban desde su primer disco “Progressive Changes” del 2004, no es sino hasta estos últimos años en donde han logrado destaparse con trabajos de muy buen nivel, especialmente este en el cual podrás toparte con temas tan fantásticos como “Genetic Slavery”, la oscura y dramática “Chemical Healing” (con ciertos resabios a Cloudscape y Evergrey), la variable y pesada “Taste for Sin” hasta llegar a esa insigne y épicamente hermosa “Between Parallel Worlds” con una triunfal entrada sinfónica para luego dejarnos con una diversidad de arreglos que permiten un lúcido performance de Valdez en el micro merced a la constante tensión de las distintas atmósferas presentes en este tema. Un trabajo solidísimo, poco menos que perfecto y que por supuesto esperamos poder atestiguarlo en directo alguna vez en esta vida. Alucinante muestra de poder. 

FORMACIÓN: 

Diego Valdez - Voz 
Goran Panić - Guitarras 
Gert D. Sprick - Teclados 
Heiko Spaarmann - Bajo 
Sven Pollkötter - Batería 

Músicos Invitados: 

Maria José Pot – Vocalista adicional 
Ivan Iñiguez – Guitarra líder solista 


SONIDO: 10 
PORTADA: 10 
VOZ: 10 
MÚSICA:

NOTA FINAL: 9,7 / 10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”