DEADLOCK “Hybris”


DEADLOCK    “Hybris” - Napalm Records – 2016 

                 Sin duda que con el paso de los años los alemanes de Deadlock han sido de aquellas bandas han logrado ir catapultando su carrera ladrillo a ladrillo. Nadie les ha regalado nada y nada ha sido fácil en este camino. Muchos quizás así lo piensen, pero no. Los teutones merced a cambios necesarios pero precisos, han sabido darle un nuevo cariz a su carrera y disco tras disco han ido solidificando su carrera realizando nuevos trabajos aún más elaborados que su precedente. Con “Hybris” el asunto sigue en una línea estilística más o menos similar a como iba en “The Arsonist” y anteriormente en “Bizarro World”, pero a día de hoy incorporando nuevas texturas que de seguro les permitirán exhibir orgullosamente este álbum como uno de sus mayores logros en lo que va de su carrera. 

                Todo inicia sensacionalmente con “Epitaph” dan el primer golpe con su consabida fórmula de death metal melódico en donde con ingenio alternan las guturales voces de Ghalert junto a las delicadas notas de Sabine desde el segundo plano. Musicalmente la cosa empieza muy bien con un tema muy ganchero en término de riffs y melodías, sin dejar de explotar ese lado más intrincado dentro de su melódica base, algo en lo cual los germanos saben muy bien como asestar el golpe preciso.

              Más intrincado resulta “Carbonman” con pasajes rifferos que alternan pasajes veloces con otros más atmosféricos y ralentizados, mientras que “Berserk” asoma con luces propias al ser una de las piezas más oscuras y salvajes de todo este trabajo merced al muy buen trabajo en hachas por parte de Sebastian Reichl y Ferdinand Rewicki sumando a ello el prendido juego vocal entre el brutal John Gahlert y la exquisita Sabine Scherer. 

              Con “Blood Ghost” tendremos una partitura algo más intima aunque no menos heavy, en base a un riff totalmente groovie y de bases modernas, en donde luce la exquisita performance del batero Werner Riedl, mientras que en “Hybris” los alemanes rozan la delicada línea de lo melódico y lo brutal con una elegancia asombrosa digna solamente de los que saben en base a un tema veloz pero al mismo tiempo sin pasar por alto las necesarias dosis de fuerza y contundencia, donde además mejor descarga su talento la talentosa Sabine. 



               La segunda mitad del disco la inician con un tema mucho más moderno en materia de sonido como es “Wrath – Salvation” más ligado al sonido metalcoreta más reciente, nada negativo si es que te gustan esos sonidos dentro del metal, pero quizás no tan convincente desde la óptica del metal más radical y a ultranza. Siempre habrá para todos los gustos, pero en este caso melódicamente parecen querer tocar todos los rumbos sin mostrar claridad al respecto. 

               Por suerte el rumbo lo retoman con prestancia en “Backstory Wound”, un corte endiabladamente brutal y en donde los alemanes descargan una batería de riffs infames y de muy buena pegada, no obstante seguir de cerca el moderno estilo metalcore, pero donde no obstante convierten el ritmo en una de las melodías más ingeniosas que hayan logrado en los últimos años (solo escucha esa grandiosa sección final con los menudos solos que alternan por aquí y por allá). Enseguida el efecto se ve realzado con un monumental “Ein Deutsches Requiem”, una pieza muchísimo más compleja en término de riffs pero igualmente brutal y con un trabajo vocal de Sabine mucho más lírica que se ve tensionado con la brutal vocalización de John. Elegancia y melodía junto a agresividad metálica en un corte realmente fulminante. 

               Casi para el cierre aparecen con dos temas como “Vergebung” (un tema instrumental de buena llegada pero totalmente prescindible) y “Welcome Deathrow” que asoma con ser otra de las melodías más sensacionales de todo el disco en base a una furiosa y descarnada andanada de riffs que de base thrash y death metal, que sin renunciar a su moderna base musical, logran uno de los cortes más contundentes de todo el trabajo precisamente en esta etapa final. Totalmente prendido el nuevo álbum de los alemanes demostrando una vez más que cuando se trata de realizar metal brutal en esta etapa del milenio, siempre habrá fórmulas a través de las cuales el resultado sea totalmente prendido y ensordecedor. 

FORMACIÓN: 

Sabine Scherer - Voz
John Gahlert - Voz
Werner Riedl - Batería
Ferdinand Rewicki - Guitarra
Sebastian Reichl - Guitarra

WEBSITE: http://www.deadlock-official.com/ y en https://www.facebook.com/deadlockofficial/

SONIDO: 10
PORTADA: 6
VOZ: 9
MÚSICA: 7,5

NOTA FINAL: 8,1 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”