ENTREVISTA A OKER: Sin Miedo a confesar la pasión por el Auténtico Metal ¡¡¡

Desde tierras hispanas nos saluda este recio combo de puro metal en una línea totalmente incontrarrestable. Un par de discos a cuestas y su más reciente EP "Miedo" han sido suficiente para empezar a acaparar miradas en torno a su radical y melódica propuesta comandada por la excelsa vocalista Xina, otra digna sucesora al legado de la emblemática Doro Pesch. Parlamos por acá con el guitarrista de la banda Lolo Vk, quien con toda gentileza accedió a contestar nuestras inquietudes.

MUNDO ROCK & HEAVY: Primero que todo, felicitarlos por el enorme trabajo que se percibe en este nuevo EP. Precisamente por eso, ¿porque no haber esperado algo más para así llegar a un full álbum con más temas? 

OKER (Lolo VK, guitarras): Teníamos muchas ganas de sacar algo nuevo para dárselo a nuestra gente y poder seguir dando OKER a diestro y siniestro. 

MUNDO ROCK & HEAVY:  ¿En qué sentido cambian los Oker de aquel primer EP “Dale Caña” (2009) a lo que hoy nos están ofreciendo con “Miedo”? 



 OKER: Se nota una progresión natural que todo grupo tiene con el paso de los tiempos pero siempre a nivel musical nunca a cambio de estilo, nuestro estilo OKER seguirá siempre, pase lo que pase. 

MUNDO ROCK & HEAVY:  Después de escuchar tamaña descarga metálica, una gran duda nos queda dando vueltas en el aire: ¿Cual o cuales son los principales “Miedos” de Oker? 

OKER: Pues el principal miedo es a tener miedo, porque el miedo es algo que no te deja reaccionar y te lastra partes de tu vida. 

MUNDO ROCK & HEAVY:  Personalmente estimo que podemos hablar de dos bandas muy distintas antes de y con la entrada de Xina en vocales. ¿Hasta que punto creen ustedes que se debe a su entrada esta suerte de lavado de cara en el sonido de la banda? 




OKER: Antes de la entrada de Xina tuvimos una época de cómo casi todos los grupos, pues tocar versiones y así conocernos musicalmente, no nos entendimos en el modo de seguir los pasos de la banda en cuanto a cantar en español o inglés y al final se decidió separar caminos. 5.

MUNDO ROCK & HEAVY: ¿Qué puntos no han tocado en este EP y que les gustaría desarrollar en una futura entrega? 

OKER: Bueno se quedaron algunas ideas en el tintero y ahora las estamos desarrollando, OKER siempre hemos tenido preocupación por los problemas cotidianos de la gente. 

MUNDO ROCK & HEAVY:  De los cortes que han plasmado en este EP, ¿Algún favorito en particular?¿Porque razón? 

OKER: “Sangre y Sudor” sea tal vez el tema que más nos gusta por la situación actual de la sociedad y habla de esas familias que salen a luchar por su gente. 



MUNDO ROCK & HEAVY:  Por todos lados parece que los sonidos y las melodías old school están nuevamente tomando el sitial que merecen dentro de la escena heavy metalera. Hasta cierto punto ustedes también caen de lleno dentro de esa escena. En ese sentido como ven ustedes el desarrollo de este estilo musical en España? Como es su relación con otras bandas de su país? 

OKER: Tenemos muy buen rollo con bastantes bandas del movimiento, efectivamente el sonido heavy puro y duro vuelve a estar muy presente en las bandas actuales. 

MUNDO ROCK & HEAVY:  Hace un tiempo que grabaron un videoclip para el tema “Miedo”. ¿Qué tal ha sido la experiencia y la recepción que ha tenido con el público? 

 OKER: Pues la experiencia fue muy buena, nos lo pasamos genial en el rodaje y puff…fenomenal la verdad la acogida que ha tenido por la gente. 

MUNDO ROCK & HEAVY:  Como ha resultado la conexión con el público? Como ha sido la recepción en vivo para este nuevo EP “Miedo”? 

OKER: PUF fenomenal…se saben la canción enterita en los conciertos y la viven a saco. 10.



MUNDO ROCK & HEAVY:  ¿Y la crítica? ¿Qué es lo positivo y lo negativo que deja la salida de este trabajo y que puedan compartir con nosotros? 

OKER: Negativo no me gustaría ver nada, es nuestro cuarto trabajo y esta realizado con la misma ilusión que los anteriores, todo lo que sea ilusión es positivo 


MUNDO ROCK & HEAVY:  ¿Cuáles son las proyecciones para la banda en el mediano plazo? Que se nos vendrá con Oker? 

OKER: Pues ahora seguir dando caña por todos lados en la gira de MIEDO y después pues seguir adelante como siempre hemos hecho 

MUNDO ROCK & HEAVY: Algunas palabras finales para nuestros lectores acá en Chile 

OKER: UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODA NUESTRA GENTE EN CHILE DALE CAÑA LOLO
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre