GORGOSAUR “Lurking Among Corpses”


GORGOSAUR   “Lurking Among Corpses” – Memento Mori Records - 2016 

                       Un gran debut por parte de estos monstruos suecos de Gorgosaur, una dúo formado por dos ex miembros con un pasado importante en distintas bandas del metal escandinavo más brutal. Un disco que de seguro no pasa desapercibido para quienes gusten del sonido original que apareciera en la península nórdica mucho antes de que bandas como At The Gates o In Flames hicieran popular la vertiente más melódica del death metal.

                  Tras el oscuro intro “Basement Funeral Hymn” a puro piano y con una embelesante melodía, arranca “Terror Incarnate” el cual sin duda apunta a ser uno de los temas que mejor represente el sonido de estas fieras del death metal con tendencias más old school. Ese sonido crudo y violento, reminiscente de los primeros Entombed, Dismember, Carnage con algunos retazos a los también primerísimos Carcass. La banda viene integrada por tan sólo dos miembros como son el batero Martin Schönherr y la guitarrista y bajista Asa Hagström, compartiendo en muy buena forma las faenas vocales con una excelente combinación de registros en un contexto extremo. 



                        Si el sonido te recuerda a esos noventeros trabajos de las bandas más arriba citadas de seguro se debe al hecho de que han grabado junto a Tomas Skogsberg en los milenarios Sunlight Studios de Estocolmo, además de una masterización a cargo de Ted Tringo en los The Ancient Way Mastering de Estados Unidos. No se tratará por ende de una producción amigable con todos aquellos que mueren por oír los últimos registros de bandas como Scar Symmetry o In Flames. De hecho el estilo de Gorgosaur calza a la perfección con todo lo que pueda ser catalogado como “vieja escuela”. 

                    Los doce cortes y media hora clavada de duración que presenta este álbum es material que no puedes pasar por alto, sobretodo en salvajes momentos como los iniciales “In Darkness They Come Crawling” con un riff galopante y a media asta en un inicio pero que luego de unos instantes se desboca en una andanada death thrash a pura maldad desatada con la combinación vocal de MartinAsa simplemente a niveles inhumanos.

   

                   El tema título “Lurking Among Corpses” es puro thrash death veloz y asesino marcado por una batería endemoniada y la brutal garganta de Martin resumando vieja escuela por todos lados. Nada despreciable es el hecho que Martin en el pasado haya sido parte de importantes formaciones dentro del death europeo como Deranged, Splattered Mermaids y Gutter Instinct, entre otros, mientras que Asa también tiene lo suyo al haber sido parte de RazorRape y Nekroshop

                A punta de material absolutamente obsceno y poseído desfilan temas no aptos para señoritas: “Gashes and Demise”, el death thrash con secciones doomie de “The Antropophagus” o el infernalmente majestuoso “Burial of Rats” con Asa aportando con sus notas más ácidas desde el micrófono dejan apreciar a una de las nuevas bandas que mejor reivindican el auténtico espíritu del tradicional death metal sueco. Gran despliegue y recomendable si gustas de todo lo acontecido en los 90s con aquellas maravillosas producciones de cualquiera de las bandas antes nombradas. PD: Portada a cargo de Mark Riddick (Devourment, Strike Master, Arsis, entre otros muchos). 

FORMACIÓN: 

Åsa Hagström – guitarra, bajo, voz 
Martin Schönherr – batería, voz 


SONIDO: 8,5 
PORTADA:
VOZ:
MÚSICA:

NOTA FINAL: 8,3 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”