LANFEAR “The Code Inherited”


LANFEAR   “The Code Inherited” – Pure Legend Records – 2016 

              Este 1 de Julio se acaba de lanzar el nuevo esfuerzo discográfico de los power progresivos alemanes de Lanfear, después de cuatro años de haber engendrado el correcto “This Harmonic Consonance”, un trabajo llamativo para cualquiera que conozca las andanzas de esta banda desde sus inicios a mediados de la década de 1990, con varios cambios en su formación incluídos, y con algunos lanzamientos realmente memorables como en lo personal estimo pueden ser “The Art Effect” (2003) y “aNother gOlden rAge” (2005)

             Siempre bajo la conducción de su buen vocalista español Nuno Miguel de Barros Fernandes (ex Anguish) y la acertada composición del guitarrista Markus Ullrich, las cosas siguen en un camino exploratorio en el cual la banda ha poco a poco madurando un sonido y un estilo que les resulta del todo particular para los tiempos que van. “The Delusionist” es un tema de entrada gigantesco en término de riffs y ambientación, algo oscuro para lo que usualmente presenta Lanfear, no obstante la aplanadora doble pedalera otorga mucho más contundencia al tema lo que luego sirve para descargar una violenta entrada de armonías mucho más poderosas y crudas en un formato más power metálico con gran entrega vocal por parte de Nuno. 

              The Opaque Hourglass” nos muestra una faceta más tradicional en la línea power metalera, aunque con algunos cuantos cambios de ritmo más progresivos en estribillo y coros que ponen un preciso contrapunto que les hace ganar enteros después de la segunda estrofa con una melodía muchísimo más elaborada y llena de arreglos pegadizos. Y luego en “Evidence Based Ignorance” tendremos una canción que se lanza con mayor propiedad en los campos del progresivo recordando a ratos a bandas como Queensryche y algo también a los desaparecidos Superior. 



              Cada segundo parece ir ganando en detalles y composiciones de alto vuelto como puede ser el épico tema título con riffs milímetricos de alto octanaje técnico y melodías evocadoras que sin duda lo convierten en uno de los grandes hitlights con que cuenta este álbum. “Self-Assembled” junto a sus complejos compases añade un lúdico sonido de teclado como acompañamiento logrando transformarse en una pieza más “espesa” que con las seguidas escuchas va cautivando poco a poco. 

               Un trabajo que mantiene en alto el nombre de Lanfear refrendando a través de estos ocho nuevos temas una propuesta que se ha vuelto cada vez más sólida. Temas como ese magnífico “Converging Saints” o el melancólico poderío de “Remain Undone” hasta llegar a la revisión del cover hecho a Bryan Adams con su “Summer of ‘89”, todo tiene una razón de ser en la música de estos teutones, un “código heredado” desde sus arranques y que con los años han perfeccionado hasta lo que hoy se oye en esta placa. 

FORMACIÓN: 

Nuno Miguel de Barros Fernandes – voz
Kai Schindelar – bajo
Markus Ullrich – guitarras
Richard Seibel – teclados
Jürgen Schrank – batería

WEBSITE: www.lanfear.eu/ y en https://www.facebook.com/lanfearofficial 

SONIDO: 10
PORTADA: 8,5
VOZ: 8,5
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 8,8 / 10 

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”