RAPTURE “Scourge of Blasphemy”


RAPTURE   “Scourge of Blasphemy” – Independiente – Demo 2016 

                 La propuesta de estos emergentes Rapture luce absolutamente obsesionada con los primigenios sonidos del death metal más puro y descarnado que puedas recordar de aquellas tempranas épocas en que el estilo se encontraba en un merecido sitial de oscuridad propio de la música underground. A pesar de contar con ese reconocible sonido sucio y carnaza que los sitúa en un contexto habitual para este tipo de bandas, estos Rapture (oriundos de Maipú) entienden que este es el camino para ir generando respeto en torno a su música y que desde esa parada es difícil que puedan dar lugar a equívocos. 

                 No es que tampoco queramos darle vueltas innecesarias pues los muchachos no intentan jugar con ningún tipo de disfraz ni especulación alguna. Acá en breves pero intensos tres temas no tenemos más que ese brutal y lacerante death metal anclado en el sonido de unos primeros Malevolent Creation, de unos Morbid Angel de la era “Blessed are the Stick”, con algo también de los malditos Deicide (infaltable influencia si es que tus asesinos instintos te llaman a ejecutar el Metal de la Muerte). En ese sentido el opener “Scourge of Blasphemy” despeja incógnitas de inmediato arremetiendo con un riff intrincado y machacante desde la partida, con toda la intención firmemente desatada de dejar en claro sus raíces en toda la vieja escuela del género, contando además con un gutural y profano Plaguelord en vocales que nos recuerda a un temprano Glen Benton por momentos. 



                 Ahora, lo interesante es que un Demo como este no se queda tan solo en perversas intenciones, sino que el manifiesto sigue siendo pregonado para las huestes leales del Death Metal a través de otra pieza muy bien embutida como es “In the Name of God”, igualmente destilando pura mala leche de comienzo a fin con una intensidad que no muestra signos de flaqueza ni por un instante con una excelente performance de su batero Necrohammer

                 El final con “In Der Gaskammer” quizás podríamos considerarlo un resumen de la fórmula empleada en los dos primeros cortes, pues se advierten algunas ideas que guardan fuertes nexos y estructuras que solo en momentos puntuales (sobre todo en el estribillo) es donde mejor se logran advertir ideas diferentes. Con todo, Rapture es una muy radical expresión de que hoy por hoy en nuestro país se sigue practicando un metal extremo de calidad sobrada y que sin lugar a dudas nos deja en alerta con lo que a futuro pueda llegar a esperarse de ellos. Técnicamente una banda apocalíptica. 

FORMACIÓN: 

Scorcher – voces y guitarra líder
Plaguelord – voz principal y guitarra rítmica
Incarnator – bajista
Necrohammer - Batería

WEBSITE: https://www.facebook.com/RaptureDeathMetal/ 


SONIDO: 7
PORTADA: 6
VOZ: 8
MÚSICA: 7

NOTA FINAL: 7 / 10 

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”