SPELLCASTER “Night Hides the World”


SPELLCASTER     “Night Hides the World” - Prosthetic Records – 2016

        No sé que pretenden con esta actitud las recientes bandas de heavy metal chingón y acabronado. Alguien les podría decir que demoren un poco más a la hora de ir sacando buenos discos, dando así algo de tiempo para resarcir los bolsillos o algo de espacio en el disco duro que permita asimilar cada uno de estos nuevos lanzamientos?? Si eres como uno, que está atento a cada movimiento que se produce en la escena del heavy metal, si eres en términos bien chilenos “güiña por el heavy metal”, y estás “a la que pesca” por cualquier lanzamiento del género, ya sea por curiosidad, fanatismo o pasión por esta música, entonces podrás comprender que es difícil ir pasando por alto producciones de estas características. Y es que por acá si bien revisamos lo que se nos pone por delante, no criticamos del todo en el sentido más ácido de la palabra, sino que tan solo pretendemos dar un pequeño punto de vista respecto a la música que nos mueve. SI es metal siempre nos parecerá muy respetable, y – salvo contadas excepciones – el heavy metal siempre tendrá este tipo de cosas que te hacen saltar del asiento de pura emoción.

              Spellcaster si bien aún es una banda jovencísima dentro de esta movida, poco a poco han ido haciéndose notar en una escena que los ha recibido con regocijo merced a buenos albums como “Spellcaster” o “Under the Spell”. Ahora con este reciente “Night Hides the World” nos permiten escuchar otra excelente placa que rebosa de buenas melodías y contundencia propia del actual heavy metal revivalista. Brillantes hachas y melodías por parte de Tyler Loney y Brice Adams Vanhoosen, en donde cada nota y punteo que ponen están al servicio de la efectividad musical, cada solo ejecutado con una pulcritud y un gancho sensacional que parece que aquellas buenas ideas que germinaran en la década ochentera jamás hubiera dejado de perder su brillo. 

              Del panorama más reciente podrían recordar a bandas como Striker y a los también canadienses de Cauldron, con un buen gusto por los coros intensos con cierto olorcillo hard heavy heredero de la NWOBHM en plan Saxon, Judas Priest, con algo del heavy americano de unos Dokken. Algo que se puede ir refrendando tras oír el primer “Aria” que contempla puro speed heavy metal, con Colin Vranizan aporreando los parches con todo, y una coreable melodía vocal entonada correctamente por Tyler Loney

                No me pueden decir que el corte “Night Hides the World” no te transporta mágicamente a los 80s. Tiene una vibra y una atmósfera que se transmite por los aires para adherirse mágicamente en tus oídos y llevarte a tararearla “for ever and ever”. Que gran tema señores ¡ Y quizás en una senda similar al primer “Aria”, aunque ahora en un formato más de uptempo, el ritmo de “The Lost Ones” golpea con fuerza en un rockerísimo tema disfrutable al 100 por ciento gracias a su superlativo gancho. 

               
                Un contrapunto más oscuro lo aporta ese enigmático “Betrayal”: atención con esas líneas de bajo redobladas aportadas por Gabe Franco que junto a unas líneas de guitarra elegantemente contorneadas nos llevan a uno de los cortes más memorables de este disco. Y como si fuera poco, en el siguiente “I Live Again” retoman su base más speedica del inicio y que los hiciera populares en sus primeros discos: totalmente desatados con unas rítmicas trepanadoras, melodías dobladas como era de esperar y unas armonías vocales en muy buen pie. 

               Más velocidad, quizás algo más apurados que en los previos, casi rozando el thrash metal pero con un sesgo más melódico según el manejo vocal de Loney, con “The Accusser”, otro de los momentos recordables con que Spellcaster apuesta en grande en este álbum. Casi al cierre un tema de base bien clásica como es “The Moon Doors” que exorcizará todos tus demonios internos a través de una melodía ganadora y efectiva dejando para el cierre un uptempo que no da tregua ni para ir al baño como es “Prophecy” que a medida que transcurre va ganando en peso y actitud en forma aplastante. En serio señores, bandas y sellos: paren un poco. Este año ha sido particularmente abundante en grandes lanzamientos de heavy metal y no hay cuello ni oídos que resistan ante este panorama. Ya pienso en internarme por un tiempo en algún loquero. ¡¡¡ Terapia de shock por favorrrr…!!!

FORMACIÓN: 

Gabe Franco - Bajo
Tyler Loney - Voz
Cory Boyd - Guitarra
Colin Vranizan - Batería
Bryce Adams Vanhoosen - Guitarra


SONIDO: 10 
PORTADA: 8,5 
VOZ: 8,5 
MÚSICA: 9,5 

NOTA FINAL: 9,1 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre