SYCAMORE3 “Nihil”


SYCAMORE3   “Nihil” – Independiente – 2014 

                      Algo realmente extremo y fuera de foco es lo que nos traen por acá los norteamericanos de Sycamore3: puro black death grind absolutamente desatado y brutal en nueve composiciones que apenas rozan los 33 minutos. Un metal absolutamente desquiciado y directo al grano, sin preámbulos ni idioteces. Riff tras riff, con algo de distorsión, estos formados en Puerto Rico (pero afincados por largo tiempo en los Estados Unidos) demuestran que cuando se trata de ser creativos no hay barreras en el mundo del metal y con más garra y pasión que recursos, estos muchachos – que datan su acción desde el año 1996 - al fin han logrado plasmar su entusiasmo en su primer larga duración bajo la forma de este “Nihil”. 

                  Durante el trayecto de esta producción, el dúo Sycamore3 se da maña para ir desgarrando todo a su paso a través de un disco que si hay algo que no tiene es momento para debilidades. De avantgarde y experimental muy poco; de extremo y brutal casi todo el rato y eso es algo que se valora profusamente en el sonido de este conjunto. Nueve track absolutamente mosheros con todas las artimañas necesarias para romperle vértebras y cervicales a cualquiera, en una línea que a ratos recuerda a bandas como los suecos de Birdflesh o Impaled Nazarene, absolutamente demoledores los podrás oír en temas tan intransigentes como devastadores en cortes como “Parallels” (totalmente ácido y brutal), o más alocados como en la más intrincada y sicótica “Doom Pale Moon”. 

                 Con todo esta formación tiene una serie de componentes que al ser escuchados es difícil clasificar en uno u otro género. Es claro que sus parámetros se mueven en el mundo de lo extremo y así al menos lo hacen notar en temas tan endiablados como brutales de la talla de “The Truth that Kills”, la más doomie “Chromatic Aberration”, o esa alucinante y volátil vomitada técnica en la forma de “Black Hole Disturb”. Si todo eso no fuera suficiente, escucha un corte como “Monolith” para descubrir toda su enorme fuerza grind extrema. Simplemente para no dar tregua a tus vértebras. 

FORMACIÓN:

Victor M. Rodriguez – Todos los instrumentos
Hercolubus - Voz

WEBSITE: http://sycamore-3.com y en https://www.facebook.com/Sycamore3/ 


SONIDO: 7
PORTADA: 6
VOZ: 8
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,3 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”