CONCEIVED BY THUNDER “Timestopper”


CONCEIVED BY THUNDER    “Timestopper” – Independiente – EP 2016 

                El conjunto norteamericano de Conceived By Thunder es otra de aquellas bandas que se pueden ir insertando desde ya en la corriente más tradicionalista del actual heavy metal. Con influjos que recorren desde el metal clásico de unos Black Sabbath, pasando por el thrash metal de unos Metallica, Megadeth hasta unos Metal Church. Lo que en este EP intentan entregar contiene momentos de buen metal en clave tradicional, lo cual evocan desde el sonido bastante bien logrado en forma autoproducida por su guitarrista Michael

              “Timestopper” se lanza con un tema que tal vez cueste asimilar de buenas a primeras para lo que la gran mayoría esperaría: inicio aletargado casi en plan sabbático en los primeros acordes, que recién hacia el puente y estribillo permite que los de Arizona se lancen en un ataque mucho más frontal y desbocado. Me parece que recién con “Susets and Death Threats” realmente revelan sus verdaderas intenciones consiguiendo un tema de thrash heavy mucho más logrado con un Memo García mejor enfocado desde el punto de vista vocal transmitiendo la suficiente fuerza e intensidad que al menos en los primeros segundos se pierde en ciertos pasajes. 



                Con “To Overcome” enseguida sigue demostrando que tienen hambre y que tienen en la base buenas ideas extraídas del campo del thrash y el heavy americano más clásico. Los breves pero incisivos solos de Michael Chico atacan en el momento preciso en que la canción adquiere mucho más emoción, sumándose además algunos pasajes de melodías dobladas que los hacen mucho más atractivos al oído. En cambio, en “Lightning Child” es uno de los temas más sorpresivos con que te podrás topar: inicio sosegado, más cercano al hard rock, con algunas melodías que recuerdan a bandas como Accept, hasta llegar al último tercio en donde la banda descarga una potentísima sección de puro speed thrash metal de alto octanaje para luego decaer una vez en la melodía que inicialmente entregara. 

                Será “The Wake” la encargada de poner el punto final a esta primera aventura de los norteamericanos de Conceived By Thunder. La energía que logran transmitir en este caso se nota mucho más elaborada que en los previos tracks: si bien no dejan de ir intercalando secciones rítmicas más clásicas y melódicas con pasajes mucho más agresivos y thrasheros, en este punto me parece que han logrado el mayor desarrollo de entre los cinco cortes que han plasmado en esta primera entrega. Los de Arizona saben que esto recién comienza, que el heavy metal gringo tiene un historial de éxitos que en ese sentido los respalda. ¿Qué motivos habría para no lanzarse en esta aventura, sobre todo si has sido “concebido por el propio trueno”? 

FORMACIÓN: 

Neko Sam – Bajo
Mark Chico – Batería
Michael Chico – Guitarra
Memo García - Voz

WEBSITE: https://conceivedbythunder.bandcamp.com/ y en https://www.facebook.com/conceivedbythunder/ 

SONIDO: 6
PORTADA: 7
VOZ: 7
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,1 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”