GREAT MASTER “Lion & Queen”


GREAT MASTER   “Lion & Queen” – Underground Symphony Records – 2016 

               Hace cuatro años escuchábamos lo que era “Serenissima”, trabajo en el cual estos italianos comandados por el vocalista de los progresivos de Helreidh, mr. Max Bastasi, ya amenazaban con volver a encantar a las masas con aquellos venerados sonidos power metaleros que tuvieron sus días de gloría hace ya unos quince años atrás de la mano de bandas como Domine, Vision Divine o Rhapsody of Fire. Hace muy poco tiempo se concretó la salida de este tercer disco, en el cual el quinteto sigue acentuando aún más sus exquisitos caracteres que habían venido moldeando en sus inicios. Ya con ese exquisito “Another Story” sin duda te ponen sobre la mesa las cartas necesarias para despejar cualquier incógnita a través de un ostentoso ejercicio de velocidad, arreglos orquestales y una melodía que te atrapa de principio a fin sobre todo si le sumas a todo ello la genial voz de Max en un rol protagónico. 

            “Oldest” sigue la senda del metal hímnico e imponente dejando en primer plano la espectacular performance Bastasi, aunque dejar en claro que la labor de los guitarristas Shuai Xia y Jahn Carliani no es de simples comparsas: nada más escuchar ese genial solo central para poder comprobarlo sin parar de gozar. Quizás a diferencia de su anterior álbum, esta vez han metido melodías mucho más predecibles dentro de la línea rápida del power metal tradicional, que si bien no les han quedado nada mal (“Traveller of Time” o “The Other Side” son buenos ejemplos para graficar) atentan un poco contra ese toque distintivo que ya se percibía en “Serenissima”. Esta ocasión no quiere decir tampoco que dejaran de lado el probar con fórmulas más personales o a medio tiempo (también las tienen y nada despreciables), pero se han acercado a aquel sonido más efectista dedicado al despliegue de llamativos arreglos y momentos de virtuosismo. 



             “Prayer in the Wind” es un uptempo de factura más épica en la que Bastasi derrocha garra, pasión y exquisita técnica manejando con soltura todos los rangos posibles, y en similar senda luego tenemos a “Stargate”, cuyo trajín por texturas a medio gas lo hacen mucho más palpable. Y enseguida, con toda la ambientación y la pompa emerge el más extenso “Mystic River” que con sus once minutos de duración transita por distintas intensidades convirtiéndose en un corte que sin temor a equivocarme, debe ser uno de los mejores cortes que hayan compuesto en toda su carrera. 

             Casi llegando al final, un aguerrido “Walking on the Rainbow” destaca por una combinada acción de voces en una melodía de gran despliegue instrumental y energético que no tiene ni un segundo de desperdicio. Será “Lion & Queen” la encargada de poner la llave al cierre para este trabajo, volviendo con un esquema más típico en su estilo power metalero que junto a su menudo solo central y la genial melodía vocal de Max, permiten concluir el estar frente a un sencillo pero muy válido esfuerzo del estilo, que con estos últimos años merecidamente ha vuelto a posicionarse dentro de los intereses del respetable. Bien hecho por estos italianos. 

FORMACIÓN:

Jahn Carlini - Guitarra
Max Bastasi - Voz
Marco Antonello - Bajo
Max Penzo - Batería
Shuai Xia - Guitarra

WEBSITE: http://www.facebook.com/greatmasterband y en http://www.great-master.com/ 

SONIDO: 8,5
PORTADA: 10
VOZ: 10
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 9,1 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”