LETZTE INSTANZ “Liebe im Krieg”


LETZTE INSTANZ  “Liebe im Krieg” - AFM Records – 2016 

              Aquellos que han hecho de las sombras su morada habitual, quizás podrán comprender algo mejor y disfrutar este nuevo esfuerzo de los góticos germanos de Letzte Instanz, una agrupación que con toda la pompa (fúnebre en este caso) y un rollo rockero bastante simple y directo, descargan un total de doce composiciones muchísimo menos rebuscadas que otras tantas bandas que deambulan por los rincones inconformistas de esta miserable existencia. Un buen vocalista como Holly Loose, y la participación de Bernie Geef en guitarras más el rol protagónico que ofrece el violin a cargo de M. Stolz y el cello de Benni Cellini moldean una peculiar sonoridad a este álbum que merodea a ratos por sectores propios del rock sinfónico a lo Apocalyptica, pero con un enfoque vocal y ambiental mucho más deprimente.

              Sin mencionar las líricas en un tradicional lenguaje teutón, la música de Letzte Instanz he de reconocer que tiene sus momentos que logran envolver los sentidos, tal cual ocurre con la luminosa “Steh Auf!” gracias a la grave y lúgubre interpretación de Holly y esas inquietantes líneas de cello y violin que causan pavor. “Tageslich” es un uptempo que llama muy bien a la instrospección y la melancolía siendo una de sus melodías más coreables pensando en el respetable. Sin embargo a pesar de ese marcado sesgo gótico que acompaña a la música de estos alemanes, no todo es tan oscuro y sombrío como por ejemplo en el pasado hemos visto con gente como Haggard o Lacrimosa. Más bien, la postura de Letzte Intanz parece manifestar la intención de que al final del túnel siempre será posible encontrar algo de luz, entregando un sentimiento de esperanza y sobrecogimiento que se logra transmitir al oyente en cortes como “Wir Sind Eins” o la concluyente “Reise”.



               Una composición profunda y desgarradora como “Weiß wie der Schnee” es capaz de profundizar en los aspectos más oscuros de la existencia, aunque esos momentos intrínsecamente siniestros casi pasan a un segundo plano en la música de Letzte Instanz, igualmente hay cortes que intenta explorar con algo de soltura esos derroteros como “Blutmond” o la particular balada que asumen las notas encarnadas en “Ich Werde Vor Dir Untergehen”. Honestamente hay que decir que tienen sus momentos, aunque por largos pasajes se tienden a perder entre tanto intento de representar ese sonido gótico tradicional para llevarlo a un nuevo nivel de modernidad. Aquí entre nos, debo confesar que me sigo quedando con el material más clásico y tradicional de bandas como Lacrimosa, pero lo que este nuevo tipo de bandas tiene para ofrecer, aún creo no son capaces de llegar a ese disco que renueve este estilo como es merecido.

FORMACIÓN:

Holly Loose - Voz
Benni Cellini - Cello
M. Stolz - Violin
Bernie Geef - Guitarra
Andy Horst - Batería

WEBSITE: www.letzte-instanz.de y en https://www.facebook.com/letzteinstanz


SONIDO: 10
PORTADA: 4,5
VOZ: 6
MÚSICA: 5

NOTA FINAL: 6,3 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”