SERPIENTE ETERNA “Demo Promosional Disco 2016”


SERPIENTE ETERNA    “Demo Promosional Disco 2016” – Demo EP – Independiente – 2016 

                Ojo con esta nueva amenaza proveniente desde las desérticas tierras del norte grande nuestro país. Serpiente Eterna es una agrupación nacida ya hace unos quince años y con este EP o demo ya se aprontan a dar los primeros pasos en lo que será su carrera en el profesionalismo metálico criollo. Digo esto porque la banda con posterioridad a este adelanto se encontrará dando los retoques finales a su ansiado debut. Por lo menos, con estos tres temas solo puedo decir que la cosa promete en grande: un death metal brutal y con muchas dosis de melodía y técnica en el cual se nota han invertido el suficiente empeño, horas de ensayo, de estudio, dinero y otros ingredientes infaltables para que este álbum pueda llegar a sonar como auténtico cañón. 

             El sonido como decíamos más arriba es bastante bueno y profesionalmente logrado en forma autogestionada en sus propios Emerge Home Studio, donde llevaron a cabo labores de grabación, mezcla y masterizado. A ello hay que añadirle una vociferación brutal y salvaje por parte de Nan, y una ejecución instrumental de gran nivel, destacando la diversa faena en guitarras de Juan y Gabriel más la destacada presencia de su bajista Thomas y del batero Pablo

                Es lógico pensar además que tres temas difícilmente puedan representar todo lo que a futuro te puedas topar en su larga duración, aunque al menos por acá la palabra clave para comprender este trabajo sería variedad. “Discípulos” es su primera pieza y aterriza con un peso aplastante sobre tus neuronas demostrando de entrada la buena cepa técnica de la cual hacen gala sus músicos, con resabios al death metal escandinavo de unos At The Gates aunque apartándose en ciertos pasajes de los tópicos más recurrentes de esta manida escuela. Con el siguiente “Rebelión” no hay un quiebre rotundo con ese estilo, aunque por acá sea la base suene mucho más cercana al death thrash con un predominio en lo melódico en la doble pedalera de Pablo sonando en un primer plano de igualdad en términos sonoros si se compara con el resto de los instrumentos. 



             Los blastbeats infernales y acelerados se vuelven gigantes en la entrada del último track “Titan”, consiguiendo así un ataque furibundo de death melódico en un estilo que escarba un poco más en la escuela sueca oriunda de Gothemburgo creando una sección central de contrapunto más a medio tiempo que suena con un gancho que de seguro te dobla las cervicales en pedacitos, justo antes de que rematen una vez más con una endiablada ráfaga de blastbeats a mil por hora. Lo de estos copiapinos francamente prometedor, esperamos traerle las buenas nuevas por acá en algún futuro comentario. 

FORMACIÓN: 

Nan Torrejón – Voz
Thomas Picón – Bajo
Juan Jofré – Guitarras
Gabriel Cortez – Guitarras
Pablo Díaz - Batería

WEBSITE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100007520566063 y en https://www.facebook.com/Serpiente-Eterna-130426370335646/ 

SONIDO: 8,5
PORTADA: 6
VOZ: 7
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”