TEMPLE AGENTS “Live Santiago de Chile”


TEMPLE AGENTS    “Live Santiago de Chile” – Independiente - CD /DVD 2016 

             Los rockeros chilenos de Temple Agents a esta altura de seguro pueden exhibir con orgullo en su historial en ser una de las escasas agrupaciones que desde este lugar del mundo ha podido girar nada menos que por los mismísimos Estados Unidos con los reconocidos Candlebox. Junto a ello mencionar una carrera poco menos que meteórica y que en apenas siete años les ha permitido llamar la atención tanto dentro como fuera de las fronteras, al punto de haber sido contactados nada menos que por Michael "Elvis" Baskette (Alter Bridge, Slash, Stone Temple Pilots, Limp Bizkit) para la grabación de su debut “Find the Place”, un disco que derechamente les ha abierto un importante número de puertas no solo en el país gringo, sino también en otras latitudes como Australia y el resto de Latinoamérica de cara a promover de manera mucho más masiva su propuesta. Presentaciones con Seether, Evanescence, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, A Perfect Circle, entre otros, son solo algunos de los nombres con los cuales han tenido ya la oportunidad de compartir escenario. 

              En esta ocasión, los chilenos vuelven a las pistas con un trabajo en vivo, en formato CD /DVD titulado simplemente “Live Santiago de Chile” el cual fue grabado el pasado 4 de diciembre cuando les tocara abrir para los rockeros de Candlebox. En este trabajo no solo repasan lo que fuera su disco debut del 2014, sino también material inédito y una colaboración vocal de excepción junto a Kevin Martin, vocalista mítico de los citados Candlebox. Se trata en general de un disco que captura en buena calidad el despliegue de la banda en escena, con una energética performance por parte del vocalista Ale Solar, y con composiciones elegidas con tino que reflejan esa fineza con que la banda maneja la composición y que se traduce en la evocación de emociones de diversa índole, donde desde luego destaca el buen trabajo en guitarras de Fernando Elizalde y del bajista Matías Escudero. 



                 De algún modo tratamos acá con una propuesta seria de rock anclado en el mainstream americano de las últimas dos décadas, en el cual es fácil encontrar resabios del propio grunge americano de los 90s, y del post rock más reciente en plan A Perfect Circle con un buen manejo vocal a cargo de Solar. “Red Demons” hace su ingreso con suficiente fuerza, con un riffs casi metalizados y que descargan suficiente onda para luego continuar con un medio tiempo más profundo y atmosférico como es “Lacking of Life” con la siempre emotiva vocalización de Solar. Mucha vibra y energía logran despuntar en temas como “Free” o “Find the Place”, aunque sin duda se roba la película esa colaboración hecha con Kevin Martin en el volátil y soñador “Divine LIghtning” que con su aire baladesco y magnífica ejecución, sin duda resalta aún más con la participación de ambos vocalistas, cada uno aportando con sus característicos registros personales. Es claro que los nacionales aún no tocan techo en su carrera y que en cualquier momento son capaces de volver a crear ruido en torno a su potente rock post modernista. 

FORMACIÓN:

Ale Solar - Voz
Fernando Elizalde - Guitarra
Matias Escudero - Bajo
Dante “DNT” Gonzalez – Batería

WEBSITE: www.facebook.com/templeagents y en www.templeagents.com 


SONIDO: 7
PORTADA: 6
VOZ: 7
MÚSICA: 7,5

NOTA FINAL: 6,8 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre