THE WATCHER “A Conscience Removed”


THE WATCHER    “A Conscience Removed” – Independiente – EP 2016 

          Desde la siempre productiva Alemania nos llega el siguiente combo metálico a cargo de una joven agrupación bautizada como The Watcher, integrada por cuatro chicos entre los cuales se cuenta Mario Mogge, que como dato curioso, se puede decir que desde muy temprana edad llegó por esas tierras junto a su familia originario desde Concepción, Chile. Allá en tierras teutonas tuvo la oportunidad de estudiar, y desde el 2012 que ha empezado a dar forma a esta agrupación junto a los  guitarristas Pascal y Sebastian, el batero Martin y el bajista Mario

         El hecho de estar iniciando esta carrera musical en Alemania explica el porqué de muchas cosas. No es sorpresa que este EP – su debut en términos discográficos – suene como auténtico cañón gracias a la labor desplegada en los Soundshift Studio, lo cual posibilita que la música de estos muchachos resalte muy bien todos los elementos de su bien hilvanado estilo musical. Death metal en una venta más doomie y progresiva – piensa en unos Gojira, con toques de Cynic y Godgory por aquí y por allá – destacando la potente labor en vocales de Mario quien está dotado de unos potentes guturales que dan una atmósfera mucho más profunda a la música de The Watcher

          Tras el etéreo intro “A Conscience Removed”, tenemos ya encima a “The Watcher”, un fangoso y complejo artilugio de riffs que es una tremenda carta de presentación debido a los distintos pasajes e intensidades, con riffs realmente gigantescos y bien armados por la dupla de hachas conformada por Pascal y Sebastián, lo que sumado a la gran performance vocal de este Mogge, realza mucho más el brillo de este colosal opener. 




         Similares derroteros siguen en “The Judge” aunque en esta ocasión incorporando algunos pasajes con blastbeats más veloces y tradicionales. El buen manejo en lo técnico de estos muchachos creo que es uno de los puntos que de seguro les llevará lejos de continuar desarrollando y puliendo su estilo en sucesivos trabajos. Conformen desfilan con cada uno de sus tracks van complejizando y explorando con mucha mayor profundidad, como por ejemplo en el siguiente “The Headsman” que con una duración de casi siete minutos, es una clara muestra de cómo esta gente ha aprendido a manejar los tiempos y las atmósferas en su breve trayectoria. 

             El final con “Departure” remata a través de una entrega épica de casi nueve minutos de duración en donde desarrollan a cabalidad todo su imaginario de técnica e inspiración, lo que por supuesto culmina en una pieza de gran desarrollo instrumental, brutal cuando la intensidad así lo amerita, incluso tirando hacia el lado de unos Cynic en aquellos pasajes más melódicos, que definitivamente la vuelven uno de los temas que mejor representan el espíritu de esta primera entrega de The Watcher.



FORMACIÓN:

Mario Mogge – gruñidos, bajo
Sebastian Klock – guitarra, voces limpias
Pascal Schneider – guitarra
Martin Sweeney - batería

WEBSITE: https://www.facebook.com/TheWatcherBand/ y en http://thewatcherband.bandcamp.com/  

SONIDO: 9
PORTADA: 6
VOZ: 8
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 8/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”