AETERNITAS “House of Usher”


AETERNITAS   “House of Usher” – Massacre Records – 2016 

             Basándose en la conocida historia corta del escritor Edgar Allan Poe “La Caída de la Casa Usher” los alemanes de Aeternitas regresan al ruedo musical tras un largo periplo alejados de toda bulla, con un lejano “Rappacinis Tochter – Gesamtwerk” que en el 2009 se anota como su último esfuerzo (sin contar el DVD que mostraba este mismo álbum en vivo en ese mismo año). Si no les conocías desde aquel disco, o de sus previos “La Danse Macabre” (2004) o “requiem” (2000) aclarar que fuera de esos ampulosos arreglos sinfónicos y voces femeninas y masculinas actúan en forma combinada, no hay absolutamente nada fuera de lo común en lo que se oye en esta placa. 

            Todo muy corriente para lo que puedes esperar del metal gótico de hoy en día. No negaré que la interpretación vocal tiene sus cosas y momentos de emoción que destacan como lo mejor que puedes hallar en este álbum, pero musicalmente no hay sorpresas ni novedades si lo que te gusta es el metal refinado y oscuro que en el pasado nos han legado bandas como Epica o Theatre of Tragedy


                 En el pasado esta banda recibió buenísimos comentarios, sobre todo por “La Danse Macabre” y luego por las dos partes de “Rappacinis Tochter”, sin embargo este regreso admito que me deja algo frío e indiferente porque en lo musical no se nota ningún aporte ni sesgo por intentar desmarcarse de una escena de por sí saturada en donde hace rato urge ir más allá de la habitual chica linda de bello timbre como el que luce Alma Mathar en este caso, sino que pensar y ser capaz de adelantarse a todo lo existente. Asi las cosas, solo destacaría algunos temas rimbombantes como el propio y cinemático “House of Usher”, el pantanoso “The Prophecy”, la más poderosa “Falling Star”, e incluso esa baladesca “Madeline” (que además ya contiene un video con letras de apoyo promocional). Quince temas que con claridad podrían haber sido menos logrando así un resultado de calidad idéntico al que por acá nos han dejado. Muy por la media lo hecho por estos alemanes. 



FORMACIÓN: 

Alma Mathar - Voz Oliver Bandmann – Voz
Alexander Hunzinger - Guitarra
Anja Hunzinger - Teclados
Daniel T. Lentz - Guitarra lider
Stefan Baltzer - Bajo
Frank Mölk - Batería

WEBSITE: http://www.aeternitas.info y en https://www.facebook.com/AETERNITAS.official

SONIDO: 8
PORTADA: 6,5
VOZ: 6,5
MÚSICA: 5

NOTA FINAL: 6,5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”