IRON CURTAIN “Guilty As Charged”


IRON CURTAIN    “Guilty As Charged” – Pure Steel Records – 2016 

             Uno de los buenos abanderados que el heavy metal español exhibe por estos tiempos en lo que dice relación con aquellos sonidos más tradicionales. Por acá nuevamente estos potentes Iron Curtain, quienes al menos desde que tuvimos la oportunidad de escuchar en esos previos trabajos como “Road to Hell Full” (2012) y “Jaguar Spirit” (2013) que no hemos notado bajones ni desentonadas por parte del cuarteto; es más, creo que ahora con “Guilty as Charged” la banda ha subido un peldaño más en su carrera para anotarse uno de sus productos más sólidos desde toda perspectiva: sonido, melodías, vocales y una actitud del carajo para tocar Metal de la más reputísima madre. 

               Bien inspirados en los sonidos matrices de bandas como Tank, Motörhead, Accept y ciertamente mucho toque de la oscura NWOBHM, por ahora los españoles siguen con ejecutando un metal sencillo pero muy efectivo que sin duda no es para esperar experimentos ni cosas raras. “Into the Fire” pone las cosas en su sitio de inmediato, nada de especulaciones ni de delicadezas: interludio clásico en las rítmicas de Cachorro y del también vocalista Mike Leprosy para lanzarse en un ataque directo al hueso, veloz y con riffs que hacen el recorrido completo por todos los puntos que no deben faltar a una banda que se precie de tocar heavy metal puro y duro.
 

            Como decíamos esta gente no juega con apariencias ni pierde su tiempo en en vueltas innecesarias. Solo así se comprende que cortes como “Lion’s Breath” o “Take it Back” si bien pueden llegar a sonar a cosas antes oídas, aún así no pierdan su magia y te lleven a mover el cráneo como si fuera este el último disco en salir en la historia del Heavy Metal. Y como no todo es velocidad ni banging al estilo ochentero, ponga ojo con ese riff en “Relentless” que con ese esquema de raíces “accept”escas con un Mike haciendo un breve guiño al trabajo del pequeño alemán Udo Dirschneider, simplemente nos deja con uno de esos temas que en vivo se acrecentará para convertirse en todo un himno. 

              Con algo más de speed y rocanrol también tenemos un excelente “Iron Price” que sacudirá tu cabeza durante todo su trayecto, al igual que un agresivo “Outlaw” y otras grandes piezas como “Wild & Rebel” y esa hard heavy “Turn the Hell On” con la que ponen la guinda a una torta que ha sido decorada a punta de balas y crema de acero fundido en los hornos del mismísimo infierno. Muy bien por estos muchachos, que desde luego nos tenían intrigados por este nuevo álbum que desde hace rato esperábamos con ansias gracias a una impecable trayectoria previa. 

FORMACIÓN: 



Mike - Voz/Guitarra rítmica
Joserra - Bajo
Cachorro- Guitarra lider
Alberto - Batería

WEBSITE: http://www.facebook.com/pages/IRON-CURTAIN/168183273229512 y en https://ironcurtainattack.bandcamp.com/

SONIDO: 8
PORTADA: 8,5
VOZ: 7,5
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 8,1 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”