MARTYRION “Our Dystopia”


MARTYRION     “Our Dystopia” - Boersma Records – 2016

                 Si de death metal melódico tenemos que hablar hace rato viene faltando una buena banda que sea capaz realmente de sorprender con ideas frescas y originales. Quizás me pongo demasiado exquisito o exigente en este punto, pero la verdad es que clones de In Flames (primera etapa al menos) y At The Gates ya ha habido y siguen habiendo muchos. Los que aún siguen ejecutando este estilo sin mayores cambios de seguro podrán decir que no pueden sino tocar aquello que definitivamente les gusta o les sale, que es lo que los motiva a estar trabajando en esto, y bla bla bla. Martyrion de Alemania en este caso no es que sean la panacea a todos los males que el estilo ha sufrido en los últimos años, pero algún respiro de satisfacción se puede esbozar cuando terminas la escucha de este reciente “Our Dystopia”

              Tercer álbum para los oriundos de Colonia, y según lo apreciado es destacable desde el arranque el hecho que se han auto-exigido un poco más allá de lo esperado. Particularmente se perciben esos toques oscuros y enfermizos propios de otros melodeath influyentes como son los suecos de Dark Tranquillity. Sea tal vez por el parecido vocal entre este David Schäfer con los gruñidos agónicos de Mikeal Stanne, sea también por esa base oscura y cenagosa de la cual los de Gotemburgo siempre han echado mano en varias de sus producciones (sobre todo desde “Projector” en adelante), pero sin caer en la copia burda y patética que hace despreciable el producto final desde la partida. 

                 “I in the End” es todo una ráfaga rebosante de oscuridad y poderosos riffs que abren en forma frontal y sin tapujos, lo mismo que en ese más groovie “The Calm After the Storm” que deslumbra por esa enganchadora base anclada en el death y en el thrash más melódico con buenos cambios de ritmo e intensidad que llaman a la movida de cráneo desde el primer instante. Pero la buena pegada y las armonías destructoras encuentran además en “What we leave Behind” a otra de las piezas que no debes pasar por alto en la escucha de esta placa, con un conjunto de melodías absolutamente acrecentada conforme pasan los segundos demostrando lo bien aceitado que está el engranaje de esta máquina germana gracias al aporte de los hachas Felix Lüpke y Marian Freye.


               Podrás decir que quizás pecan de demasiado ostentosos por los casi setenta minutos de música en estos trece cortes, varios de los cuales sobrepasan con largueza los seis minutos de duración, algo que te puede dar la idea de que estos chicos no se han guardado nada y cuando de innovar se trata no se quedan cortos en ideas ni en el tiempo que ello les demande en el estudio. “We are only Human”, “The Uncertain Future Dies Every Day”, o esa melodeath con bases góticas que llega en la forma de “When the World Watches” son algunas de las piezas que no puedes pasar por alto si es que decides posar tu vista y oídos sobre esta interesante agrupación alemana. De las buenas cosas que este género aún tiene por entregar en los tiempos que nos ha tocado vivir. 

FORMACIÓN: 

David Schäfer – Voz
Felix Lüpke – Guitarra líder
Marian Freye – Guitarra rítmica
Hendrik Franke – Bajo
Jannik Baur - Batería



WEBSITE: http://www.martyrion.com y en http://www.facebook.com/MartyrionOfficial 


SONIDO: 9
PORTADA: 6
VOZ: 8
MÚSICA: 7,5

NOTA FINAL: 7,6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”