SACRED STEEL “Heavy Metal Sacrifice”


SACRED STEEL     “Heavy Metal Sacrifice” – Cruz del Sur Music – 2016 

             Si hace un tiempo atrás alabábamos las proezas de James Rivera con el nuevo álbum de Helstar, eso fue muy a propósito de la vertiente americana que en aquella banda tiene a uno de sus exponentes más radicales y creíbles que aún siguen ejecutando el verdadero heavy metal en su vertiente más tradicional con una convicción y nivel interpretativo a todo trapo. ¿Pero que tienen que decir desde el Viejo Mundo? Bueno, sabido es por todos que los alemanes tienen por ahí a alguno de los conjuntos que mejor representan el sonido del verdadero metal, ese que se ejecuta al hueso y sin medias tintas: a todo o nada, con mucha sangre y aires de batalla. Puedes tener algunos cuantos nombres en mente, según el país que se te venga en mente, pero en nuestro caso, hablar de estos Sacred Steel siempre serán palabras mayores, con una carrera ya consolidada dentro de la línea del sonido guerrero marcado a fuego según los Dioses del Metal así lo han dictaminado. 



              Claro es que hablar de un nuevo álbum de Sacred Steel es todo un acontecimiento, por lo que no obstante jamás llegarán a ser los nuevos Iron Maiden ni los reemplazantes de Manowar ni Judas Priest, nada de eso es necesario cuando Gerrit Mutz y compañía deciden azotar la faz de la tierra con un nuevo trabajo. Todos los oídos deben estar pendientes de este material pensando en que ellos jamás defraudan con su música. No hay excepción a este principio como era de esperar, pues si hay algo que en este nuevo esfuerzo existe a raudales es justamente mucho, pero mucho heavy metal del bueno, para vacilar y pichanguear hasta el hastío. 

             Si usted ya se ha pegado sus alucinadas escuchando los seminales “Wargods of Metal”, “Reborn in Steel”, ese algo más “experimental” “Iron Blessings” (solo por el aspecto vocal lo digo, y en el mejor de los sentidos para los que conocen ese álbum) o el descarnado “Hammer of Destruction”, sabrá que es solo cuestión de pulsar play para que empiecen a caer como si nada auténticos himnos guerreros con esa voz encendida y tan característica de mr. Mutz. La habilidad que tienen para descargar temas gigantescos ya sea en velocidad o bien en un formato mid tempo o más épico, es algo innato en este gran quinteto que esperemos pronto se dignen traerlos a tocar por estos lados. 

               El asunto es que tendrás que esperar hasta el próximo 14 de octubre para escuchar y adquirir esta joyita que promete posicionarse entre los candidatos para disco del año en términos de heavy metal. Tras un intro heavy y ambientador como es “Glory Ride” será el tema título de este álbum “Heavy Metal Sacrifice” el encargado de oficiar el vamos. ¿Qué esperar de él? Pues nada papá: puros cánticos de sirena con Mutz a tope como es costumbre y a una velocidad atronadora gracias a la labor de Straub que desde los costados viene apoyado a todo ritmo por los tremendos hachas Jonas y Jens. Partida rompedora que es todo lo que sus fanáticos le exigen respetando desde luego su marcado y tradicional estilo. 


                 Pero recordar que los Sacred Steel si hay algo que también manejan con soltura son aquellas melodías más elaboradas en lo épico y lo emotivo, arengando a sus fans para izar banderas de lucha por el auténtico heavy metal. En ese sentido, cortes como “The Sign of the Skull”, “Chaos Unleashed” o la final “Beyond the Gates of Nineveh” son de esos que generan puntos de emoción sublime ya sea por la siempre especial interpretación de Gerrit como así también la brillante ejecución instrumental. 

                Desde luego que es en la sección Velocidad donde Sacred Steel dejará la mayor parte de damnificados. Bajo tu propio riesgo eres conminado a escuchar esos letales mazazos de metal bautizados como “Hail the Godz of War”, la gigantesca Let there be Steel” o la thrashera y avasalladora “The Dead Walk the Earth” (temazo ¡¡¡¡). Pero ojo que existen formas como “Vulture Priest” o “Children of the Sky” (donde vuelven algunos guturales como los oídos hace más de una década en “Iron Blessings") que otorgan los puntos precisos de comunión entre rapidez y profundidad acentuando aún más la firmeza y contundencia de estos alemanes en esta versión 2016. Acero alemán bien pulido y forjado por unos que saben. Brillante. 

FORMACIÓN:

Gerrit P. Mutz – Voz
Jonas Khali – guitarra
Jens Sonnenberg – guitarra
Kai Schindelar – Bajo
Mathias Straub - Batería




WEBSITE: https://www.facebook.com/sacredsteelofficial y en http://www.sacredsteel.de/ 


SONIDO: 9
PORTADA: 10
VOZ: 8
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”