SADDISCORE “Demons of the Earth”


SADDISCORE   “Demons of the Earth” – Boersma Records – 2016

              Otra agrupación intentando realizar estas mezclas de estilos que en ocasiones sino es pulida y conducida como debe ser ya sea por una buena mano productora o por músicos que sepan como liderar el asunto, a veces se puede llegar a resultados que distan bastante de ser convincentes. Lo de estos alemanes de Saddiscore justamente parece estar atrapado en algún punto intermedio entre el heavy, el thrash y algunas texturas más ligadas a los modernos sonidos del metalcore. 

               Tratando de alejarnos de cualquier estereotipo o prejuicio, la verdad es que lo que se escucha en este disco es todo lo que no quisiéramos oír cuando nos presentan a una banda bajo el rótulo de “heavy metal”, pues más allá del tema vocal en donde algunos resabios existen al sonido más tradicional de unos Iron Maiden o unos Judas Priest, esa manía que demuestran por sumar en sus canciones esos riffs y líneas vocales más propias de bandas como Machine Head, Metallica o Lamb of God no pegan ni juntan por ninguna parte al querer incorporar sus mentadas influencias supuestamente más tradicionales. 


            Vocalmente la labor de Chris deja bastante que desear (una pena escuchar ese intento de balada llamado “Ghost of Guilt” en donde el tipo simplemente no da las notas cuando es exigido allá en lo alto). Algo que puede llegar a sonar a lo Black Sabbath y Alice in Chains podrá asomar en un tema como “FSK” quizás emergiendo como lo más dinámico de un álbum o ese medio tiempo a lo Metallica que dejan en “All In our Hands”. Lejos de ser una futura promesa del estilo – además de un nombre tan poco conectado con el trasfondo musical – lo que Saddiscore ofrece de seguro pasará sin pena ni gloria dentro de lo que el metal de este 2016 nos lega para la posteridad.

FORMACIÓN: 

Jupp - Bajo
Peter – Batería
Chris – Voz y guitarra
Caro – Voz y guitarra



WEBSITE: https://www.facebook.com/saddiscore y en http://www.saddiscore.de/ 


SONIDO: 7
PORTADA: 4
VOZ: 6
MÚSICA: 5

NOTA FINAL: 5,5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”