DARKEST SINS “The Broken”


DARKEST SINS     “The Broken” – Pride & Joy Music – 2016

           Con esa hermosa portada retratando una sexy angel con un telón de los fiordos escandinavos de fondo, los noruegos de Darkest Sins hacen su debut en las lides del metal melódico luego de siete años de buscar la oportunidad que en este caso les ha llevado al sello alemán Pride & Joy Music para finalmente plasmar este trabajo. En las filas de la banda se encuentra el también guitarrista y vocalista Marius Danielsen de quien hace un tiempo atrás escucháramos en su opera metal Legend of the Valley Doom. Pues bien, esta es su banda principal con la cual venía trabajando en silencio desde el 2009 junto con su compañera Anniken Rasmussen, con la cual comparte roles vocales a lo largo de toda esta placa. Si se dice además que en un álbum de metal melódico ha metido sus manos alguien como el músico y productor Piet Sielck (Grave Digger, Iron Savior, Blind Guardian, Paragon, Wizard, y varios más) uno en principio ya podría dar algunos suspiros de alivio pensando en que lo que podrá encontrar en una placa de estas dimensiones no será cualquier cosa (aunque dicho sea de paso, la verdad que en este disco te podrás encontrar varios puntos bajos en materia de sonido)

           De alguna manera esto es así, pues lo que los noruegos han descargado en este disco no es nada sino un buen compendio de himnos metálicos de variado corte, con una base en donde se podrán encontrar algunos elementos tomados del metal tradicional en plan Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest, como también algunos cuantos tópicos que nos remontan a nombres más recientes del power metal europeo más popular. Sumado a la combinación vocal masculino femenino creo que el resultado se palpa a través de una placa que no aburre de buenas a primeras, mostrando todas sus armas sin guardarse nada aunque por ahí claro que hay ideas que podrían haber tenido mejor terminación. 

            Tenemos por acá un metal pulcro y efectivo, con algunas ideas oscuras que otorgan un contrapunto bastante especial (algo que especialmente se podrá notar en un sentido corte como “Fear”). Asi por ejemplo en el primer tema “The Broken” tenemos una suerte de introducción de facciones arabescas para luego descargar un potente uptempo de riffs bien acicalados y penetrantes con la recia voz de Danielsen al frente y un coro totalmente prendido en donde Marius y Anniken comparten roles con enganchadores resultados (no obstante la mezcla final en guitarras ha quedado algo desdibujada).


              Más oscura resulta una pieza como “Domineer” aunque con un trabajo en mezclas que quizás no ha quedado del óptimo como podría haberse esperado sobre todo con la voz de Anniken (algo por sobre la mezcla final según mi oído al menos). Y en similares derroteros tendremos a “World on Fire” que a medida que avanza gana en intensidad heavy rematando con un coro de tintes power melódicos más convencionales Y en un plano más hard rockero un corte como “Rough Love” no viene nada mal sobre todo por el buen desempeño de Anniken que demuestra que las féminas cuando añaden más garra a la interpretación vocal se puede llegar a exquisitos resultados como este. 

             A esta altura no sé si contar con invitados en un debut pueda realzar el producto en sí entregándole un plus meritorio. Al menos estos Darkest Sins eso han intentado contando para la ocasión con la participación de Esa Ahonen (guitarrista de Cryonic Temple) y de uno que no falla en estos casos como es el italiano Fabio Lione (ex Rhapsody of Fire, uff que cuesta decirlo…) quienes realizan sus respectivos aportes en el final “Far Away”, el tema más extenso con casi doce minutos de duración y uno de los más veloces y de corte netamente powermetalero (de hecho ese solo inicial de Ahonen es puro Cryonic Temple, justo antes de dar el paso a la voz de Lione para que el hombre cumpla el cometido que de él es de esperar que especialmente brille hacia la sección central cantando en tonos operáticos que realmente conmueven). Suficiente variedad tenemos por acá para el minutaje de este tema lo que permite que la banda y su debut tengan un más que decente cierre. Al menos por acá podemos decir que llegamos a este álbum casi por casualidad, pero que el acierto ha sido más que rescatable, con momento altos y otros que no tanto, pero que en el suma y resta hacen de este trabajo una más que escuchable pieza de heavy power metal actual. 

FORMACIÓN:

Nikki Pink – Bajo
Marius Danielsen – Voz, Guitarra
Ludvig Pedersen – Batería
Peter Danielsen – Teclado
Sigurd Kårstad - Guitarra

WEBSITE: www.facebook.com/darkestsinsband 

SONIDO: 7
PORTADA: 9
VOZ: 8
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”