DEEP SUN “Race Against Time”


DEEP SUN   “Race Against Time” - Independiente – 2016

                  Fue en el 2013 en que la banda suiza de metal sinfónico hiciera su aparición con el álbum “Flight of the Phoenix”. Desde ahí que la banda no ha parado en su intento de mostrar su propuesta allí donde se les ha presentado la ocasión. En los diez años de carrera han sido varios los intentos por llevar el nombre de Deep Sun a la mayor cantidad de personas posibles y en ese intento es que para la producción de este segundo trabajo se han puesto bajo las ordenes de uno que sabe de mandos técnicos como es el germano Markus Teske, a quien en el pasado lo hemos visto trabajar con bandas de la talla de Vanden Plas, Mob Rules o Saga en sus habituales Bazement Studios. El resultado en términos de sonido no podía ser otro que brillante, aunque para muchos sea lo musical lo que en definitiva podrá hacer de Deep Sun la banda de la cual mucho se espera. 

                 Uno de los principales puntos que asoma como referente en la música de la banda es la participación de la vocalista Debora Lavagnolo quien posee ese habitual registro mososoprano que tan popular se hiciera de la mano de bandas como Nightwish o Epica. En este punto quizás logramos el punto de unión con la gran mayoría de bandas de metal melódico con chica al frente, algo que dependiendo del punto de vista y del oído que les toque enfrentar puede jugarles tanto muy a favor como también en contra. A favor podríamos decir que su voz aparece con suficiente prestancia para darle color al conjunto de temas, que desde la otra vereda, uno podría decir que no tienen el mismo grado de espectacularidad que otras tantas bandas que se mueven en similares derroteros. Los arreglos sinfónicos y de teclado que llegan de la mano Tom Hiebaum si bien muestran un buen uso de los instrumentos con suficiente creatividad y gusto por los detalles, en mi opinión caen un poco en la monotonía al entregar ritmos que en buena medida son el resultado de lo ya se ha visto y escuchado en ciertas de otras oportunidades por otras bandas del estilo. 


                 Su estilo claramente se mueve en esos terrenos en donde gente como Edenbridge, Nightwish o Xandria se han ganado un espacio más que merecido intentando brillar con luces propias desde los albores de sus respectivas carreras. Acá por contraparte, por más que se vislumbre buena técnica y melodías pegadizas es imposible no remontarse en sus composiciones a sus influencias inmediatas. Hay temas interesantes sin duda alguna, como la rockera inicial “Race Againt Time”, el medio tiempo de factura hard gótico titulado “Riders of Death” que por ahí cuenta con una de las melodías más contagiosas que se pueden encontrar en este álbum, el sinfónico uptempo “Good Old Times” llamativo por sus constantes arreglos sinfónicos y cambios de intensidad o incluso pegadizo “Dreaming Leprechaun”, pero siempre nos lleva a un punto de partida inequívoco en donde el nombre de cualquiera de esas bandas asoma con fuerza. 

           Un disco bonito, disfrutable con momentos de suficiente gancho (aún resuenan por acá las bellas líneas que emergen en “For Eternity” o en ese profundo y sombrío medio tiempo “Des Königs Krieger” al más puro estilo Haggard o Therion), pero que con urgencia requieren enfocarse en esa búsqueda de su propia identidad si es que quieren mantenerse en la retina del público y así no pasar tan rápido al bando de nombres desechables que parecen abundar hoy en día. 



FORMACIÓN: 

Angelo Salerno – Bajo
Tobias Brutschi – Batería
Eros di Prisco – Guitarra
Pascal Töngi – Guitarra
Tom Hiebaum – Teclados
Debora Lavagnolo - Voz

WEBSITE: http://www.deep-sun.com y en https://www.facebook.com/DeepSun.official 

SONIDO: 10
PORTADA: 8
VOZ: 8,5
MÚSICA: 7

NOTA FINAL: 8,3 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”