LOGAR’S DIARY “Book III: At The Crossroads”


LOGAR’S DIARY   “Book III: At The Crossroads” – Independiente – 2016 


                 Los power metaleros alemanes de Logar’s Diary sin duda que son de esas bandas que se hacen esperar entre disco y disco. Desde el 2001 en que comenzaran sus andanzas con el “Book I: Iostros” con ese orgulloso metal hímnico, reflejo fiel de la música hecha en su país por bandas icónicas como Blind Guardian, Gamma Ray o Helloween, de las cuales estos germanos son directos tributarios, tuvieron que pasar nada menos que cinco años para poder ver su siguiente eslabón con “Parlainth, The Forgotten City” y ahora, nada menos que tras diez años, su tercera placa al fin ve la luz bajo la forma de “At The Crossroads”

                  Comenzar diciendo que a mi juicio al menos esta banda siempre se ha quedado relegada en ese grupo de bandas de power metal de buen nivel, pero muchísimo más underground y por ende desconocidas en relación a otras cientas salidas de esas tierras. Por lo mismo quien compare con bandas como Blind Guardian, Edguy, Helloween, Iron Saviour, Brainstorm o cualquiera de esos grupos a día de hoy más “afamados” que se puedan recordar, no mucho tienen que hacer al lado de estos señores. Después de todo, no por ello los productos entregados por Logar’s Diary son de menos calidad, muy por el contrario. Poco a poco han ido subiendo su nivel, mejorando en aquello que les hacía falta, y en lo principal a diferencia de sus dos primeros discos, al fin han contado con un batero real para la grabación de este nuevo disco, el cual han encontrado en la persona de Boris R. (ex Final Dawn y también de los black metaleros de Akrival). De ahí entonces que este nuevo álbum por fin puede desplegar una nota mucho más definitoria del potencial de Logar’s Diary. 

                  Para entrar al detalle lo hacemos con “Foreshadow”, un intro calmo e introspectivo con notas sinfónicas y marciales que prenden alertas respecto al primer corte “Dreaming Wide Awake”, un uptempo cabezón de tonos oscuros con un arranque vocal mucho más al límite y agresivo por parte de Hagen Hirschmann que hacia estribillo y coro dosifica con su registro más melódico reconocible desde sus primeros discos. Buen opener con constantes cambios rítmicos que exhiben esta nueva cara 2016 para los teutones. 

Con un sonido algo más moderno y endurecido emerge otra gran pieza llamada “Hunt”, contagiosa y poderosa a más no poder evocando los viejos tiempos de los bardos sobretodo en esa explosiva sección en la batería de Boris. Luego con “Return to Bartertown” lo que aparenta ser una bonita balada de tintes juglarescos decanta en otro contundente uptempo bien manejado en términos de riffs y coros (el sello germano indeleble por donde se escuche y vea en este interesante track).
   
                 La balada “Pour the Past On us” viene a poner el momento de pausa a través de una composición relajada e instrumentalmente bien ejecutada, no tanto así en lo vocal en donde la voz femenina que acompaña a Hagen tiene sus pasadas algo debiluchas que bajan el listón. Tras ello, asomará “City of Thieves” como otra de esas piezas más fieras y rebosantes de ese power metal tradicional con unos teclados pomposos sirviendo de bombástico acompañamiento hacia estribillos con un Hagen nuevamente extremando sus recursos en aquellas secciones que buscan algo más de virulencia. Incluso con “The Broken Me” y luego con “The Intruded Me” logran algo mucho más variado desde lo melódico añadiendo unos medios tiempos con toques arabescos en el primer caso y más sombrío y oscuro en el segundo, algo que definitivamente no encontrarías en alguno de sus primeros discos. 

                 Los amantes del power metal más radical de todos modos no se sentirán defraudados sobre todo tras la escucha de cortes como “The Rage in me” o esa desafiante “Waking Wide Asleep” que sin duda está dentro de una de las mejores ofertas que estos alemanes nos dejan en este tercer trabajo. Como decíamos más arriba, no esperaría de esta gente que con este disco den el paso necesario para subirlos a la categoría de la nueva gran revelación del power metal. Creo que si ya no lo hicieron en sus inicios, ya por mucho que hayan logrado este nuevo disco, lo de Logar’s Diary solo redundará en lograr mantener la categoría para seguir siendo un buen agregado dentro del metal melódico más subterráneo. Al menos por corazón e ideas estos teutones no se han quedado. 

FORMACIÓN:

Felix Gretzer – bajo
Steven Schubert – guitarra
Micha Kwandt – teclados
Hagen Hirschmann – voz
Marco Obermeier – bajo
Boris R. - batería

WEBSITE: https://www.facebook.com/logarsdiary , http://logarsdiary.bandcamp.com/ y en www.logar.org 


SONIDO: 8,5
PORTADA: 7
VOZ: 7,5
MÚSICA: 7,5

NOTA FINAL: 7,6 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”