LORDI “MONSTEREOPHONIC (Theaterror vs Demonarchy)”


LORDI   “MONSTEREOPHONIC (Theaterror vs Demonarchy)” – AFM Records – 2016 

          Al margen de lo aparatoso que puede sonar el título que han decidido para su octavo trabajo de estudio, debo admitir de inmediato que siempre resulta un agrado escuchar a estos singulares rockeros fineses de Lordi. Siempre conseguirán llamar la atención, ya sea por su indiscutible gusto musical para lograr himnos enganchadores dentro de su propuesta de rock duro, bien sea por sus llamativos videos a modo de breves películas de terror, bien sea por lo lúdico de su formato visual, esta gente tiene la gracia innata de sonar frescos y con actitud sin necesidad de utilizar fórmulas rebuscadas para seguir sorprendiendo tanto a sus antiguos fans como a aquellos que recién se vienen conectando con su propuesta. Agradezcamos a Lordi por esta gentil bocanada de aire fresco que nos aportan cada dos o tres años cuando deciden sacar nuevo material. 

           El trabajo en esta ocasión viene dividido en dos partes claramente diferenciadas por distintas aristas. “Theaterror” es la primera y contiene aquella parte más hard y ganchera de Lordi en su formato más tradicional. Cortes con ese nivel de coros masivos ideal para el efecto estadio de canto a todo pulmón y puño en alto. Imposible no caer rendido cuando empiezas a tararear casi al instante los irresistibles coros y estribillos de temas como “Let's Go Slaughter He-Man (I Wanna Be The Beast-Man In The Masters Of The Universe)”, la heavy “Sick Flick” o esa entretenidísima (y además primer single con su respectivo videoclip) “Hug You Hardcore” con un riff simplemente infeccioso a pesar de lo repetitivo, infaltable en todo disco de Lordi y con la vibra suficiente para llamar a las masas a asistir a sus directos. 


            Los primeros siete temas simplemente dejarán la mesa servida para que luego tengamos en “Demonarchy” la segunda parte de este registro en la cual los fineses ponen sobre la mesa su aspecto más agresivo y heavy metalero (ese que descubrieran con muy buenos argumentos en su álbum del 2012 “To Beast or not to Beast” ). Si no lo cree el ejercicio es tan sencillo como poner a todo volumen ese puñal a la yugular titulado “Demonarchy” que es de aquellas piezas que uno podría incluso esperar de bandas más trepanadoras en plan Brainstorm o Mystic Prophecy, por lo que el contrapunto más agresivo en este caso viene de perilla luego de escuchar ese lado más melódico de estos muchachos. “The Unholy Gathering” descarga buenos riffs aunque en un formato más ralentizado, sin olvidarse de los coros hechos para el estadio. La versión más dura de los fineses no te soltará hasta el final de este álbum dejando en piezas como “Break of Dawn”, “Heaven Sent Hell on Earth” (con una intensa interpretación por parte de Mr. Lordi en vocales) o la misteriosa “And the Zombie Says” algunos de los varios puntos altos que definitivamente deberás escuchar si es que lograr conseguir tu propia copia de este nuevo álbum de Lordi. Totalmente disfrutable, los monstruos escandinavos lo han hecho de nuevo a través de esta hilarante producción.. 

FORMACIÓN: 

Mr. Lordi: voz
Amen: guitarra
OX: Bajo
Mana: batería
Hella: Teclados

WEBSITE: http://www.lordi.org/ y en http://www.facebook.com/pages/Lordi/13649790396

SONIDO: 10
PORTADA: 7
VOZ: 7
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 8,2 / 10


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre