OSSELTION “Digital / Primordial”



OSSELTION   “Digital / Primordial” – SG Records / Skull Bones Flag Production – 2016 

                 El siguiente combo italiano ya había dado unos tímidos pero bien recibidos primeros pasos en el mundo metálico con su debut “Last Words” que hiciera su aparición allá por el 2008. Muchos años han pasado desde entonces, y claramente la banda ha seguido su propio camino de evolución y aprendizaje lo cual le ha permitido perfeccionarse mucho más en sus artes consiguiendo un nuevo trabajo bastante decente por decir lo menos. Y es que si bien el trío integrado por el guitarrista y vocalista Ulag, el bajista Grak y el batero Ruglud han logrado dar forma a la composición de estas nuevas ocho piezas, no es menor el hecho de que en el proceso de grabación han recibido el apoyo de un gran número de colaboradores, muchos de los cuales son vastamente conocidos en el mundo del underground itálico (el guitarrista Marco Vitali de Ibridoma, Concept Project, el vocalista Gionata Xenon del Gatto de ex Kaos Engine o Xes de Infernal Angels). 

             El trabajo en sí nos presenta un bien articulado conjunto de temas en donde a las guturales de Ulag que aportan la identidad death metalera a esta banda, se acoplan una serie de elementos que en buena medida vienen desde la esquina extrema del death y el thrash metal, a lo cual además se le añade unas grandes y bien balanceadas cuotas de sonidos industriales y arreglos progresivos para llegar a un resultado de lo más original y sin duda alguna enganchador. 



                El primer corte “Digital Silence” es en absoluto obscuro y a ratos nos puede recordar a gente como Nile aunque con algunas dosis más cibernéticas en aquellos solos de teclado que se encuentran hacia la mitad del tema. “Metal Morphosis” aporta con una extraña mezcla de groove y arreglos góticos en el piano, y desde luego las guturales de Ulag. En cambio “Old Useless Reseted” en su infeccioso riff y cambios de ritmo algo nos recuerda a bandas como Death y particularmente a sus derivados como los teutones de Obscura con participación en el bajo de Giusy Bettei de los heavy Scalla Mercalli logrando un tremendo energúmeno en términos musicales. 

              Mucho más técnico y con arrestos thrasheros tendremos a “Humanity 2.0” con dejando al descubierto la enorme técnica del batero Ruglud. Un disco y una banda que quizás para la gran mayoría pasará completamente desapercibida, sin embargo nunca está demás recomendar su existencia sobre todo considerando la gran calidad que despliega este interesantísimo álbum. Ojo con ese perverso medio tiempo “Fragments of Time” o la insana contundencia que nos dejarán en “Machine Heart”, otro de los ritmos más trepidantes con que te podrás topar en esta producción. Esperemos no tengan que pasar otros seis años para volver a escuchar material de esta banda. 



FORMACIÓN:

Grak: Bajo
Ruglud: Batería
Ulag: Voz, Guitarras, Sintetizadores

WEBSITE: https://www.facebook.com/OsseltioN

SONIDO: 8
PORTADA: 7
VOZ: 7
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 7,5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”