VLAD IN TEARS “Unbroken”


VLAD IN TEARS   “Unbroken” – NoCut Entertainment - 2016 

        En más de alguna oportunidad hemos señalado que el denominado metalcore no es de todo el agrado para el que escribe estas líneas, aunque por ahí en el pasado ha habido algunas cuantas bandas que si nos han merecido todo los respetos debidos. Claramente estos italo-alemanes de Vlad In Tears no son de estos últimos casos pues lo que hacen es precisamente aquel estilo que contiene todos los pecados por los cuales poco a poco nos fuimos apartando de este género. Comenzando por unas composiciones bastante genéricas que no expresan mucho más allá de lo que cualquier discípulo aventajado de la escuela Sonyc Syndicate en el pasado ha logrado entender y aplicar en sus conceptos. De verás que me cuesta mucho separar la música de esta gente con lo que en el pasado recuerdo de los exitosos suecos, lo cual contribuye a reafirmar más aún mis creencias respecto a la diferencia entre lo que son líderes y seguidores.

 

            Las clásicas estructuras de riffs “panterizados” con algunas notas de rubor a lo Lamb of God y un labial a lo Linkin Park para rematar el conjunto, (ello sin mencionar un ligero toque gótico dado tanto por lo visual como en algunas líneas melódicas presentes en cortes como “Blame Yourself” o en “Over Again”) es precisamente lo que tenemos por acá, claro que en una versión muchísimo más gastada y después de haber tenido varias horas para haber visto el desfile de quienes los han precedido. Los chicos han aprendido sus pasos, pero tristemente creo que con haberse presentado tan solo como “una banda tributo al metalcore más reciente”, quizás tan solo con eso hubiera sido más que suficiente. ¿O acaso estos son temas propios? Si lo son, me sorprendería bastante pues sus pasos como digo no son muy apartados de lo hecho por varias otras agrupaciones del género en el pasado. 

            Al menos para mí – y quizás solo para mí - resulta penoso escuchar cortes como “Massive Slayer”, o ese discotequero “Burn Inside” especialmente diseñado para una clase de zumba por su inducción al salto y al baile constante (además de esos coros ultra melosos en plan emocore). “Okay” busca ese efecto himno masivo a través de un emocore no apto para diabéticos por ese ultra relajante dulzor. Muy taquilleros, poseros, como quieras llamarlo. ¿Qué creen ustedes que diría mr. Joey DiMaio si alguien osara regalarle este álbum? Lo dejo a su completa imaginación amigo mío. 



FORMACIÓN:

Lex Vlad : Guitarra
Dario Vlad : Bajo
Kris Vlad : Voz, Teclados
Alex Vlad : Bateria

WEBSITE: https://www.facebook.com/vladintearsofficial/ y en http://vladintears.com/

SONIDO: 9
PORTADA: 6
VOZ: 6
MÚSICA: 3

NOTA FINAL: 6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”