ATHROX “Are you Alive”


ATHROX   “Are you Alive” – Red Cat Records – 2016 

            La bota itálica una vez más dice presente con una emergente agrupación cuyo estilo comulga muy bien con el estilo tradicional del heavy anglosajón de unos Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath y por la vertiente norteamericana con la de unos Savatage (además de incorporar un deje thrashero tributario del sonido Metallica) destacando la labor del gran vocalista Ian que con habilidad maneja con soltura los rangos más dramáticos así como aquellos tonos más agresivos en los cuales se potencian aún más aquellos cortes decididamente más afilados. 

             Además de contar con un sonido de producción potente y bien hechito, lo musical destaca de inmediato gracias a composiciones dinámicas, variadas y realzadas por este Ian que sin mayor esfuerzo se echa al bolsillo prácticamente todo lo que sus compañeros sean capaces de ejecutar en lo instrumental. Y es que tras el intro de rigor, díganme que no es apabullante ese primer trío de cortes con los que cualquiera no tiene más remedio que rendirse a sus pies: “Frozen Here” es un uptempo cabezón y vacilable en cada nota, aunque no sea sino recién con “Warstorm” donde la banda logra exhibir sus pergaminos con todas las de la ley con un Ian afilando su registro al máximo de posibilidades en un corte que si hay algo en lo cual no falla es en su inefable intento de entregar dinamita pura. Y como si eso no fuera suficiente, lo que sigue es “Gates of Death” que añadiendo un toque thrash aderezado de unas galopantes rítmicas de línea maidenesca exacerba todo a niveles de emoción insospechados.

 

            De ahí en más poco a poco los italianos descubren su particular sonido heavy metalero de tintes tradicionales en donde la acrobática voz de Ian va revelándose punto por punto con grandes composiciones como la emotiva “Remember to Loneliless”, la intensa power ballad “Pretend You” (con un cierto sesgo a Skidrow) o la más violenta “My Downfall” con momentos de auténtico speed y power metal de mayúsculo esfuerzo. “End of Days” es uno de los temas que han dejado casi para el final, y al mismo tiempo uno de los uptempos con mayor carga de combustible con que te podrás regocijar a lo largo de esta producción. Cosas positivas siguen apareciendo desde el underground mundial. A anotar a estos Athrox como otro joven valor para el movimiento heavy metal.

FORMACION: 

Ian – voz
Syro – guitarra
Frank – guitarra
Aroon – batería 
Lobo - bajo

WEBSITE: https://www.facebook.com/athroxofficial/ y en http://www.athroxofficial.com/

SONIDO: 8
PORTADA: 6
VOZ: 9
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,8 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”