BRAINSTORM “Memorial Roots (Re-Rooted)”


BRAINSTORM   “Memorial Roots (Re-Rooted)” – AFM Records – 2016 

          Como un regalo especial para todos aquellos fans de la banda que pedían a gritos la edición mejorada de esta producción originalmente lanzada allá por el 2009 – con algo más de poder y agresión según cientos de peticiones recibidas los chicos de Brainstorm – el re-lanzamiento de “Memorial Roots” está una vez más en el tapete musical gracias a la reciente mezcla efectuada por la banda junto al ingeniero de toda su vida como es el buen Achim Kohler (Chinchilla, The Armada, Primal Fear, Sinner). Siendo este uno de los discos claves en la carrera de la banda, por popularidad, por su presencia en sus actuales setlists y por marcar la nueva etapa junto a su actual formación, es claro que tanto para Brainstorm como su fanaticada este álbum genera sentimientos especiales y desde ese punto de vista era necesario darle su maquillada loca para salir nuevamente a la pista de baile. 

          Habiendo comprado esa primera versión de “Memorial Roots” cuando salió en su oportunidad, la verdad es que escuchar esta versión re-mezclada, si bien tiene por aquí y por allá sus cositas y detalles que lo hacen llamativo, la verdad es que solo podría recomendar su adquisición a quienes se pudieran haber quedado con las ganas de comprar aquella primera tirada. Una buena inversión que se vería coronada por la adición de cuatro temas que originalmente solo fueron incluidos como bonus tracks para la versión japonesa y la edición en vinilo.


            Aquellos que como nosotros, ya tienen su versión de “Memorial Roots” tienen que ser muy pero muy fanáticos para adquirir esta nueva placa. De que los hay, siempre los habrá, pero quienes valoramos en este tiempo los pocos pesos que tenemos para comprar música, ir a recitales, y continuar viviendo, de seguro sobreviviremos a este intento de la disquera y de la banda por engatusarnos con esta pomada. De que “Forsake What I Believed”, “Shiver”, “Cross the Line” o “Ahimsa” son himnos espectaculares, que suenan atemporales cada vez que están presentes en el parlante o que cada vez que son tocados en vivo son vacilados hasta el último segundo, sí y que. Probablemente muchas otras bondades uno pueda recordar cuando escucha esta placa.

          Que los bonus “Too Late to Deny” o la thrashera “Nothing” son cortes que podrían hacerte cambiar de opinión, no hay duda alguna. Solo tu grado de fanatismo por esta banda finalmente dirá si vale o no vale la pena el gasto. Yo esperaría que algún día toquen tierras chilenas y ahí si realizar toda el gastadero que sea necesario, aunque así como se ven las cosas, con la visita de más o menos el mismo panorama de bandas habituales que llegan hasta estos lados cada un ciclo de 2 o 3 años, y con la caída cada cierto tiempo de carteles prometedores, difícil panorama tenemos por delante. 

FORMACIÓN: 

Andy B. Franck – voz
Antonio Ieva – bajo
Dieter Bernert – batería
Milan Loncaric – guitarra
Torsten Ihlenfeld - guitarra

WEBSITE: https://www.facebook.com/officialbrainstorm y en http://www.brainstorm-web.net/ 

SONIDO: 10
PORTADA: 8
VOZ: 8
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 8,6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”