KILLING ADDICTION “Shores of Oblivion”


KILLING ADDICTION    “Shores of Oblivion” –Xtreem Music Records – MCD 2016 

             Si bien esta banda es de aquellas que se podrían considerar como de la plana menor del death metal más subterráneo y podrido de Florida, lugar desde donde surgieron a fines de los 80s lanzando un par de trabajos como su debut “Omega Factor” (1993) pero sin lograr la trascendencia suficiente de unos Deicide o unos Obituary, el caso es que estos Killing Addiction, después de un letargo prolongado, el 2006 se reagrupan para así sacar un segundo álbum titulado “Fall of the Archetypes” y más tarde el EP “When Death Becomes an Art” hace apenas dos años atrás. La banda en cierto modo puedes considerarla heredera directa de esa oleada que contribuyó a forjar un estilo y una escena influyente para los circuitos más restringidos del death metal a mediados de los 90s, de ahí también que su estilo ha sido comparado al de gente como Grave o los primeros Carcass. Naturalmente ellos buscan mantenerse en un punto intermedio en donde puedan figurar sus ideas personales, que a día de hoy después de más de veinte años de historia, aún logran convencer gracias a su efectivo estilo. 

              Inician este mini CD con “Engine of Ruin” el cual justamente tiene ese tipo de death metal con el cual Dave Rotten – propietario del sello Xtreem Music y líder de los eternos Avulsed – siempre nos logra sorprender cuando decide fichar nuevos nombres en sus huestes. En el caso, acá tenemos ese sonido orientado hacia estructuras tradicionales, desatado con toda intensidad y oscuras artes, que a la larga ha resultado en todo una declaración de principios para los de Florida. Death metal perro y carnaza en un corte a buen ritmo, no con los habituales blast beats a mil, sino llevado al pulso necesario para ir soltando detalles que los amantes de la vieja guardia sabrán reconocer al instante. 

             
              “Cult of Decay” va en este caso derecho al grano, mucho más brutal y directa que el tema de arranque aunque con su cuota de melodía y transiciones precisas para otorgar contrapuntos en los momentos en que es oportuno hacerlo. La voz de Patrick gutural por naturaleza aportando lo suyo dentro de lo que el género exige, y si algo de variedad se le escucha será en el siguiente “Extinction Agenda” con el cual sus gruñidos a ratos rozan los tonos más blackers en una melodía que definitivamente se hace notar por sus constantes quiebres rítmicos e intensidades. 

             El cierre llegará de la mano de “Into Shadow”, el tema más extenso con casi seis minutos de duración, con unas armonías más introspectivas a modo de introducción para finalmente soltar una mezcla de death metal a medio tiempo con toques doomies que bien podrían recordar a gente como Grave o Asphyx, obteniendo en resultado un macilento fierrazo en la cabeza de esos que si no te aturden, te dejan sin aliento. Un trabajo que a pesar de lo breve lleva dedicatoria especial para uno que fue de los suyos, pero que tristemente por complicaciones médicas dejó este mundo hace un tiempo atrás como fuera su guitarrista fundador (que también participó en la composición y grabación de esta placa) mr. Chad Bailey. ¡Vuela alto Death Warrior ¡ 

FORMACIÓN: 

Chad Bailey (Q.E.P.D) - guitarra
Chris Wicklein - guitarra
Chris York - batería
Pat Bailey – bajo, voz

WEBSITE: https://www.facebook.com/killingaddiction/ y http://killingaddiction.bandcamp.com/

SONIDO: 9
PORTADA: 7
VOZ: 8,5
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 8,1 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”