KRULL “El Hombre del Sendero Oculto”

MY DARKEST HATE - Anger Temple


KRULL   “El Hombre del Sendero Oculto” – Independiente – EP 2016 

          Hace un tiempo atrás tuvimos la oportunidad de descubrir los thrasheros sonidos de la gente de Bukon, y ahora desde la misma austral ciudad de Punta Arenas nos llega el siguiente material en la forma de un breve EP de apenas dos temas que muestra un interesante trabajo orientado hacia las texturas más sombrías y brutales. Krull es el nombre de una banda que lleva ya cuatro años en la escena nacional intentando abrirse paso desde las heladas tierras sureñas y en ese sentido siempre resultará novedoso saber qué es lo que se está tejiendo por tan alejados terruños. 

         Con este EP no creo eso sí que logremos tener una cabal visión del estilo de la banda, se trata solamente de dos temas grabados en enero de este año, y que se suman a un par de demos grabados en los primeros años, una breve muestra de todo el material que en realidad tienen compuesto pero que, por distintas razones, solo hasta acá han logrado registrar en estudio. Sobre la producción decir que cuentan con un sonido bien elaborado: ecualizado y mezclado en forma profesional para los medios disponibles por esa zona. 

         
           En lo musical lo de Krull nos lleva por los derroteros de un death metal de inspiración clásica, con fuertes influencia del doom y el metal gótico recordando a ratos a los primeros Asphyx, Paradise Lost o Anathema o en un plano más reciente a bandas como Rotting Christ. De hecho con el corte “Sendero Oculto” se anotan un track con una trama que alterna partes de un death metal más orientado a la vieja guardia, con partes veloces, pero con el freno puesto hacia los coros logrando un clima de oscuridad, de olorcillo doomie, casi como si intentaran realizar una especie de cántico ritual en su desenlace. Las letras en español y las profundas guturales de Mantrax contribuyen mucho más a obtener un efecto realmente demencial. 


           Y enseguida tenemos encima a “Over Dyer Path”, otro sendo tema en el que las influencias doom y death marcan presencia con una melodía envolvente en donde locura, decepción y brutalidad se toman la mano para acercarnos a una especie de imprecación con la que Krull nos intenta llevar a su propia dimensión sonora y espiritual. Muy ingenioso el estilo de estos nacionales, en el cual sin amarrarse de frentón ni en un lado ni en otro, consiguen posicionarse con soltura en un punto intermedio en el cual, de seguir progresando en esta senda, de seguro muy pronto darán mucho que hablar más allá de su austral ciudad.

FORMACIÓN: 

Earthcrusher - batería
Apocalipto - guitarra
Mantrax – voz
Sebastian - bajo

WEBSITE: https://www.facebook.com/alejandro.pulgar.1276?fref=ts y en http://krull.bandcamp.com/

SONIDO: 7,5
PORTADA: 6
VOZ: 8,5
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,8 / 10

AETERNITAS - House Of Usher
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”