MISERO “Fuego Eterno”

THY SHADE - The Last Goodbye



MISERO  “Fuego Eterno” – Independiente / Thurbull Records – EP 2016 

           Dentro de las nuevas formaciones que ha visto nacer la creciente ola nacional de bandas de heavy metal, una de aquellas que nos ha llamado poderosamente la atención son estos santiaguinos de Misero. Formados hace unos cuantos años atrás en Quilicura, este breve trabajo apunta a convertirse en su carta de presentación frente a los medios y el público local. Rápidamente podemos decir que desde los primeros segundos prenden los fuegos con un corte como “Fin” que deja como primera cosa la evidencia de un sonido aún en proceso, quizás no tan pulido a nivel de producción, pero aun así con la mira puesta en poner en relieve lo estrictamente musical. Es cierto que el sonido a nivel de mezclas, ha quedado un tanto bajo en términos de volumen. Así y todo creo que el estilo que ostentan en este primer track da para ilusionarse con una sorprendente mezcla de heavy metal y thrash con agresivas voces a cargo de Albert Silva. Una melodía en donde podremos advertir una potente entrega de riffs a cargo de Diego Díaz y Eduardo Romero – ambos guitarristas en Misero – y una prendida batería por parte del invitado Marcelo Power

           La voz de de Albert suena tal vez mucho más cruda y agresiva en el siguiente “Sistema Demencial”, mucho más orientado hacia un sonido thrashero con algunas cuantas líneas melódicas logrando un corte intensísimo que constantemente va en busca de más y más contundencia. Breve, preciso y muy, pero muy al hueso, uno de los grandes cortes que nos dejará Misero en este EP. Y con “Mundo de Rock” – ¿bueno el título o no??? me recuerda algo muy personal, jejeje - azotan el aire con una pegadiza canción más orientada hacia un formato de heavy y power metal nuevamente con un Marcelo impregnando de suficiente poder además de contener unos estribillos muy vacilables con un aire maidenesco, no obstante ese registro mucho más carraspeado y grave por parte de Albert que les hace sonar tan particular (y por favor, prestar también ojo a unas subidas realmente espectaculares hacia el final de este tema).



          Con la canción “Fuego Eterno” una vez más vuelven hacia el sonido tradicional del heavy metal con una subida de tono de gran nivel por parte de Albert en el estallido inicial, explorando una melodía potente y bien balanceada tirando en cierto modo hacia ese estilo agringado de hacer heavy metal (pienso en Seven Witches o el Megadeth más noventero), destacando la gran técnica derrochada por su par hachas sobre todo a la hora de los solos, en donde estos muchachos han ejecutado una labor completamente encomiable y de muy buen gusto en cuanto a los arreglos. 

          Para cerrar tendremos un tema como “Insurrección”, con una batería absolutamente desbocada, y otro agudo imposible por parte de Albert, desatando un corte de lo más furibundo y agresivo que de seguro en vivo es donde mejor dejará entrever todas sus bondades. Por acá al menos podremos escuchar puro thrash directo al hueso, sin mayores rodeos y que te mantendrá al pendiente hasta el último segundo. Una banda que si bien aún puede y debe mejorar algunos cuantos puntos en materia de sonido, lucen completamente bien aspectados en lo musical, materia en la cual han logrado un sello que de seguir explotando con personalidad, de seguro les llevará por un sendero en donde podrían esperarse grandes cosas. 

FORMACIÓN: 

Eduardo Romero – guitarra
Albert Silva – voz
Roberto Mendoza – bajo
Diego Díaz – guitarra
Marcelo Power – batería (sesionista)

WEBSITE: https://www.facebook.com/miseroh.metal/ 

SONIDO: 7
PORTADA: 8
VOZ: 8,5
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 8 / 10

DARKWELL - Moloch
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”