MX “MX”


MX  “MX” - Eat Metal Records – 2016 

            Desde el rincón de aquellas bandas más oscuras y apoyadas por lo general por sellos que con este tipo de gestos demuestran un “aperramiento” irrestricto por los verdaderos cánones de la vieja escuela, hablamos en este caso de una banda nacida al amparo de la antigua movida norteamericana, ya que estos gringos de MX fueron cultores de ese sonido mucho más añejado que cualquiera de los actuales representantes, y en su estilo así lo dejan en evidencia desde la partida con este vacilable disco compilatorio que recoge lo mejor de su carrera para aquellos oídos heavy metaleros más a ultranza titulado de una manera tan simple como su propio nombre “MX” Si al igual que nosotros, eres sorprendido por su existencia, solamente contar que comenzaron sus andanzas allá por principio de los 80s y que sus dos primeros discos puedes considerar como realmente de culto: “Rockz” y luego “Your Parents are Aliens Tw2” (1986 y 1988 respectivamente), ya que de ahí en adelante vinieron cuatro trabajos más en los cuales la banda había definitivamente tomado otros derroteros sumándose a la manga más alternativa y grunge con lo cual buscaban mayores réditos desde todo punto de vista. 

           Con una portada absolutamente sencilla, en blanco y negro , pero que transmite casi al instante aquello que suponías podías encontrar, este álbum de inmediato libera una energía y un espíritu en donde rocanrol, heavy metal y actitud se plasman con firmeza en diez pistas contagiosas con un planteamiento que no requiere más vueltas de tuerca ni arreglos extraordinarios. Así con la simple convicción de sonar tan crudos y apegados a la norma tradicional, estos MX han hecho de temas como “Electrocuted Madness” himnos de veloz speed heavy metal inspirados al por mayor. De ahí en más sin embargo, el estilo se orienta totalmente hacia el heavy hard con variedad de tempos e intensidades. Fenomenales piezas del tipo “Deceiver” en clave Quartz o Tygers of Pan Tang, el épico medio tiempo “Straight Line”, el ácido hard rock patentado en “Riding on the Edge”, o con una que me ha parecido francamente una delicia de escuchar por su infeccioso groove y oscura atmósfera como es “Hellbound” algo así como una mezcla entre Angel Witch y Deepswitch, un verdadero temazo en toda su dimensión. 


           El sonido análogo de este álbum deja apreciar en todo su esplendor ese mentado tufo old school que la banda destilaba en sus mejores días. Diez temas que si hay algo de lo cual ningún fanático del estilo se podría quejar es de monotonía o falta de actitud. Totalmente recomendable si es que no conocías la banda ni menos sus primeras demos, editado por el sello griego Eath Metal (Wotan, Iron Spell). 

WEBSITE: https://mxusa.bandcamp.com/album/mx 

FORMACIÓN: 

"Rad Ray" Terrell – bajo, voz
Detlef von Kalben – batería
Joseph Scott Burns - guitarra

SONIDO: 9
PORTADA: 8
VOZ: 9
MÚSICA: 10

NOTA FINAL: 9 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre