MY DARKEST HATE “Anger Temple”


MY DARKEST HATE   “Anger Temple” – Massacre Records – 2016 

          Son poco más de dos décadas metiendo bulla con su potente death metal, sin embargo como sabrán quienes han seguido a la banda desde sus orígenes, no fue sino hasta el 2001 en que tras superar distintos problemas con su formación que logran plasmar su esfuerzo en un ansiado debut como fuera “Massive Brutality”. De ahí en más, la banda ha cosechó un éxito dispar con una seguidilla de discos que logró prender a una fanaticada creciente y fiel, a pesar de no ser tan numerosa, hasta llegado el 2006 en que lanzan “Combat Area”. Desde ahí nada menos que diez años han transcurrido para este trabajo “Anger Temple”, en el cual si bien aún siguen en pie aquellos elementos distintivos que hacen reconocible su particular death metal, me parece que lejos están de lograr un salto definitivo en estas lides. 

           Hay que ser claros, ya que por más que este “Anger Temple” contenga una producción de primer nivel a cargo de Alexander Schoffer en los Royal Ace Sounds y de esa lograda portada a cargo de Hans Trasid y Dis(Art) Design (Fall a Prey, Antimatter), en lo musical los mismos vicios de antes asoman sin mayor pudor en esta nueva etapa de la banda germana. Después de una partida con tres medios tiempos algo monótonos y aburridos, recién despiertan del letargo con “Rise and Rise again”, un corte mucho más incendiario con unos blast beats enfermizos por parte del batero Klaus Sperling (sí, otrora Primal Fear) además de los profundos guturales a cargo de Claudio Enzler.
 

          Me parece que la mezcla de juventud y experiencia que se puede advertir en esta banda podría haber tenido mayor utilidad traspasada en la música, lo cual escasamente hemos escuchado en esta placa. Creo que si pudiéramos hablar de un referente en la música de My Darkest Hate sería quizás lo hecho por bandas como Bolthrower o Six Feet Under, pero sin la clase de los primeros ni el groove de los segundos, mucho más opacos y lacónicos, salvándose gracias a la brutalidad de su vocalista Claudio y al aporte en el bajo que realiza Roberto Palacios, que contribuye con unas profundas notas y marcadas líneas a lo largo del disco (escuchar con atención “Me, The Cure” o el poderoso medio tiempo “Master of Lies” donde mejor hemos podido advertir sus peculiares dotes técnicas). 

          Un álbum en general poco claro en sus intenciones, death metal a medio gas, pero con muchas ideas que se quedan en la mitad del camino sin tocar ningún palo a fondo, lo cual termina por resultar en melodías poco auspiciosas y estériles. Con la cuarta parte del presupuesto que estos tipos han invertido en producción me parece haber escuchado discos con mucha mayor substancia. Que hayan pasado diez años para esto… esperemos que sus fans lo sepan apreciar. 

FORMACIÓN:

Claudio Enzler - Voz
Jörg M. Knittel - Guitarra
Jonas Khalil - Guitarra
Roberto Palacios - Bajo
Klaus Sperling - Batería

WEBSITE: http://www.mydarkesthate.de y en https://www.facebook.com/mydarkesthate 

SONIDO: 8,5
PORTADA: 6
VOZ: 7
MÚSICA: 4

NOTA FINAL: 6,3
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre