RUDRA “Enemy of Duality”


RUDRA    “Enemy of Duality” – Transcending Obscurity Records - 2016 

               Una de las bandas más constantes provenientes nada menos que desde la lejana Singapur llega hasta nuestras manos con su más reciente producción (la octava en su total existencia): “Enemy of Duality”. De inmediato decir que me ha encantado esta nueva producción por su original forma de manejar arreglos vocales de tipo black metal con elementos tradicionales de su tierra, algo que por supuesto para el común de los oídos acostumbrados a los formatos occidentales desde luego que siempre podrá sonar distintivo a la par que exótico. En este caso, los orientales ejecutan un material bastante oscuro y ambiental, con buenas dosis de técnica que a ratos también bordan el avantgarde (tipo Rotting Christ o Melechesh) al que ellos han tildado como Metal Védico en alusión a los textos sagrados indios que tanta poesía e interpretación han dado por todo el globo y que han influido fuertemente su música desde sus orígenes, siempre despuntando un fuerte hálito de espiritualidad en toda la perfecta ambientación lograda.

             “Slay the Demons of Duality” contempla un ataque encarnizado de puro black thrash con arrestos doomie de carácter catártico y como si no fuera suficiente en el siguiente “Perception Apparent” luego de una introducción de flauta autóctona con un halo completamente oriental y siniestro se mandan con un crudísimo corte sangriento hasta el final con la desgarrada voz de Kathir emergiendo como protagonista. “Acosmic Self” mantiene esa misma senda de destrucción contenida con un mensaje clave solo para iniciados y el siguiente “Root of Misapprehension” será sin duda una de sus joyas que debería trascender más allá de cualquier fanatismo a ciegas por este tipo de sonido extremos: una elaboración a toda prueba con una introducción de sonidos exóticos – como provenientes del mismísimo palacio del Maharaja – a lo cual se sigue una andanada de blast beats y riffs perturbadores que se dejan caer uno tras otro sin concesión alguna. Realmente notable. 



       Trabajos de este calibre no requieren demasiadas palabras para ser justos, solo una atenta escucha para disfrutar cada detalle y dejarse llevar por las diferentes emociones que puede ser capaz de despertar en cada oyente. Al menos para el que escribe ha sido toda una experiencia, más alucinante que unos Therion, Haggard y Orphaned Land juntos, no pensé que desde el rincón extremo y más aún desde una tierra tan lejana como Singapur pudiera haber sorpresas de esta envergadura. Muy bien por estos Rudra. La mesa queda servida para el festín… 

FORMACIÓN: 

Kathir - Bajo, Voz
Vinod - Guitarra
Simon - Guitarra
Shiva – Batería

WEBSITE: http://www.rudra.sg/ y en http://www.facebook.com/pages/Rudra/17733162485 

SONIDO: 9
PORTADA: 8,5
VOZ: 9
MÚSICA: 10

NOTA FINAL: 9,1 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”