SUPERJOINT “Caught Up In The Gears of Application”


SUPERJOINT   “Caught Up In The Gears of Application” – 2016 

          Si bien la carrera de mister Phil Anselmo tras su separación definitiva de los otrora legendarios Pantera ya es una historia más que cerrada, no es menos conocido el hecho que desde que iniciara este milenio el siempre ácido vocalista norteamericano nunca ha permanecido quieto por mucho tiempo, estando envuelto en mil y un proyectos de diversa índole, tocando puntos desde el black, el grind, hasta el thrash y el death metal. Phil es Phil, y no importando con cuanto alcohol o cuantos porros se encuentre en el cuerpo, el hombre siempre encontrará la forma en que sus demonios internos logren salir a flote para el deleite de quienes han seguido su carrera hasta nuestros días. 


          En algún momento muchos oímos hablar de este proyecto de Anselmo bajo el nombre de Superjoint Ritual con los que había editado “Use Once and Destroy” y “A Lethal Dose of American Hatred” entre 2002 y 2003. Pues bien, hoy en día la única novedad sobre esto es el cambio del nombre por el de simplemente Superjoint. Y si alguno pensaba que con eso cambiaría la actitud y la inspiración de estos veteranos metaleros muy equivocado podría estar (gente con militancia en nombres como Down, Eyehategod, Corrosion of Conformity, Warbeast: ¿ya no es decir suficiente?). Con un sonido clara e intencionalmente impoluto, la música de Superjoint es totalmente insana y jodida, tan solo como la mente de sus creadores lo ha debido estar a la hora de componer. 

          Hablamos de once tracks que apenas se empinan sobre los treinta y ocho minutos de duración en los cuales nos toparemos con un metal directo y sin tapujos de ninguna clase, un recorrido por todos los estilos en donde estos músicos han deambulado en sus respectivas carreras, de ahí que no extrañe escuchar algo de groove, de heavy tradicional, de thrash, de sludge, y hasta death metal. Todo está ahí presente con soberana contundencia y salvajismo, con el aporte siempre radical de Anselmo en vocales, que desde luego jamás ha necesitado colgarse del recuerdo de Pantera para continuar brillando con luces propias hasta hoy en día. 


           ¿Qué momentos merecen ser recordados en este álbum? Por cierto que muchos, pero especialmente me han encantado cortes como el rocanrolero y brutal inicio de “Today and Tomorrow”, aunque también imposible es no mencionar aquellos pasajes devastadores y extremos tan típico en cualquier proyecto de Phil como son “Burning the Blanket” (puro thrashcore del mejor tipo), el propio “Caught Up In The Gears of Application”, el ácido y belicista “Clickbait” o aquel desbocado “Rigging the Fight”. Pero ojo que también amantes del groove y la buena técnica no pueden dejar pasar por alto cortes como “Sociopathic Herd Delusion” con un riff central demoledor o ese contagioso “Asshole” quizás lo que más por ahí recordará el pasado con Rex, Vinnie y Dimebag. Y por cierto, no olvidar “Mutts Bite Too” puro metal pendenciero con ese aire inspirado al metal de unos Cryptic Slaughter o S.O.D. Dificil era no confiar en lo que el siempre confrontacional Phil Anselmo pudiera entregar bajo este apartado de Superjoint. Cojones tenemos acá de sobra. 

FORMACIÓN: 

Jimmy Bower – guitarra
Kevin Bond – guitarra
Joey Gonzalez – batería
Stephen Taylor – bajo
Phil Anselmo - voz

WEBSITE: https://www.facebook.com/Superjoint-7066758901/ 

SONIDO: 8,5
PORTADA: 7
VOZ: 9
MÚSICA: 10

NOTA FINAL: 8,6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”