BOB OLIVER LEE “Flying Music”


BOB OLIVER LEE   “Flying Music” – Underground Symphony Records – 2016 

         Desde los rincones del rock y el metal de corte progresivo nos saluda este artista de origen galo llamado Bob Saliba, aunque más conocido en el mundillo artístico como Bob Oliver Lee, que por ahí ha sido miembro permanente de bandas con estilos tan disímiles como Galderia, Stonecast y Ninmah. De algún modo este “Flying Music” es su ya segunda aventura en solitario, y si es que lo tuyo definitivamente está en la esquina de lo elaborado y la experimentación, este trabajo puede resultar un incentivo directo a indagar un poco más en esas texturas. Musicalmente el trabajo goza de algunas composiciones apoyadas con largueza en el despliegue instrumental de Bob, quien realiza en todo momento un gran trabajo con una fructífera faena en guitarras a generando atmósferas realmente envolventes y elegantes, como bien podrás oír en la extensa “Dead Heart” con una combinación de acústicas y guitarras eléctricas de mucho encanto. 

            Sin embargo, otra cosa es Bob frente al micrófono, donde existirán pasajes donde se le puede oír realmente en aprietos, sin mucho destaque ni brillo en aquellos pasajes que lo exigen a un tono más alto, no siendo lo mismo en aquellas melodías más ralentizadas e íntimas. Un trabajo que en lo principal transita por lo semi acústico y melodías sosegadas con gran acento en lo instrumental y que con lo justo alcanza para llegar hasta la última de estas ocho canciones sin terminar de bostezar. “Everything is gone” tiene por ahí un solo de guitarra bastante rítmico con dosis calculadas de virtuosismo, mientras que el instrumental “Flying Music” contiene un buen hacer de cuerdas acústicas con pasajes sobrios aunque algo repetitivos si se compara con lo mostrado en otros pasajes del disco. “These Wings” muestra un aspecto mucho más sensible y bluesero con Bob más emotivo en las línes vocales.


           Incluso un corte como “Thoughts & Regrets” podría coquetear en algo con el country rock, y luego “Rising” una vez más aporta con una canción de mucho sentimiento y evocadora tanto en lo vocal como en lo musical. Desde luego que no se trata de las habituales producciones que salen de un sello como Underground Symphony – caracterizado por discos de cortes power metal – pero si es que buscas un momento de relajo escuchando algo diferente a tu “mozzarella happy metal band”, claro, porque no darle una oportunidad a esta gente. Veremos hasta donde llega la cuerda de este proyecto. 

FORMACIÓN: 

Bob Saliba: Voz y guitarra lider y acústica
Pascal Garell: Bajo
Olivier Tijoux: Batería
Franck Capera: Teclados
François Albaranes: Piano

WEBSITE: http://bob-saliba.com/fr/ 

SONIDO: 7,5
PORTADA: 7
VOZ: 6,5
MÚSICA: 6

NOTA FINAL: 6,7/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”