EVIL FIRE “Fuego Maligno”


EVIL FIRE   “Fuego Maligno” – Independiente / Evil Steel Records – EP 2016 

           Tras meses de larga expectación al fin en nuestras manos el debut de los nacionales de Evil Fire, espera que desde luego mucho ha valido la pena después de todos los buenos comentarios que han ido cosechando no solo con los adelantos previos y sus presentaciones en vivo, sino además coronado en el hecho de que el Heavy Metal junto a ellos sigue marcando una muy fuerte presencia de la escena metálica nacional no solo en Santiago, sino que también en regiones, en donde si bien sabemos que en ocasiones cuesta tanto o más que en el centro llamar la atención del muchas veces esquivo público local, no por ello las bandas tiran la toalla en pos de seguir trabajando, tocando y madurando sus propuestas. En este caso, hablamos de una banda oriunda de Curicó, una zona que en general no es muy conocida por su escena rock y metal, aunque gracias a Evil Fire me huele que por fin podrán ir siendo caldo de cultivo para que otros más se atrevan a salir del desconocido circuito underground de esa zona. 



           Con un sonido muy a la antigua usanza, sin mucha pulcritud pero que se compensa con mucha potencia y por sobretodo muy buenas composiciones, lo de Evil Fire podría describirse como un Heavy Metal tradicional, radical y al hueso, con unos arranques infames de speed y thrash metal que más aún conecta con ese sentido old school que se palpa a través de su música. Sorprende de inmediato la calidad interpretativa de su vocalista Hugo Gonzalez, un tipo que con facilidad pasmante logra pasar de un registro grave (dominante) a soltarse un agudos punzantes y afilados que te dejarán marcando ocupado. Serán casi veinte minutos que se pasan volando como si nada, pero que al mismo tiempo dejan positivas impresiones y una muy buena sustancia, ya desde la partida con ese “Fuego Maligno” que no es más que una colosal muestra aplastante de heavy duro y al hueso, veloz y de armonías puramente tradicionales, tan maligno como su propio título lo sugiere con unas rítmicas de mucha vitalidad y dinámica a cargo del hacha Juan Ignacio Vidal, muy bien secundado por la base que conforman el bajista Sebastián Acevedo y el batero Oscar Sandoval. Una más que correcta partida para prender los aires.

   

        Y con el segundo “El Juicio Final” tenemos un tema que en vivo es donde mejor demuestra sus fortalezas, aunque acá en estudio también tiene lo suyo gracias a la furiosa y prendida interpretación de Hugo que va acompañada de una melodía al más puro estilo NWOBHM con el bajo de Sebastián ganando un protagonismo marcadísimo dotando de gran profundidad al conjunto, además de un coro totalmente ganchero. Ojo con esa introducción con frases papales incluida, que de seguro tu abuelita, y tu mamá al escuchar, se escandalizarán y te pedirán – o mejor dicho te EXIGIRÁN – apagar tu equipo y te mandarán a pedir perdón por tu blasfemia (¿Son parte del recuerdo o todavía quedan viejas así?) Y en una vena tan o más tradicional que la anterior, la irrumpción de “Seres Malignos” sacan a relucir todo ese arsenal maidenesco con muy buenas guitarras y una base que apoya al 1000 por ciento, en una de las composiciones quizás más elaboradas desde lo instrumental (para mi gusto al menos). 

         Casi llegando al final, un tema tan breve como letal y veloz llega a ser “Furia del Metal”: vieja escuela en esencia pura descargada por cada esquina es lo que se escucha en esta canción, con ese nivel que fácilmente te puedes encontrar en las viejas glorias metálicas de gente como Liege Lord, los españoles Muro o más de cerca acá con los hermanos trasandinos de V8, banda a la cual además han decidido tributar con una muy bien ejecutada y prendida versión de “Deseando Destruir y Matar” que apareciera por primera vez allá por 1985 en el clásico “Un paso más en la batalla”. La dimensión que Hugo logra darle a este tema con su particular registro desde luego que es muy diferente a la del recordado Beto Zamarbide, logrando un registro que brinda absoluto respeto a lo que en su minuto significó el nombre de V8 para el engrandecimiento de la escena del rock duro sudamericano. La maldad vuelta Heavy Metal se desata sobre nuestras cabezas y proviene desde Curicó: ¡!! Para ustedes Evil Fire señores ¡¡¡ 

FORMACIÓN: 

Hugo Gonzalez – Voz
Juan Ignacio Vidal – Guitarra
Sebastián Acevedo – Bajo
Oscar Sandoval – Batería

WEBSITE: http://evilfiremetal.wixsite.com/evilfire y en https://www.facebook.com/evilfire.metal/ 

SONIDO: 8
PORTADA: 9,5
VOZ: 8,5
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 8,6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”