HAMMER KING “King is Rising”


HAMMER KING    “King is Rising” – Cruz del Sur Music – 2016 

          Si bien anteriormente estos teutones habían editado un trabajo titulado “Kingdom of the Hammer King” admito que no llamaron en demasía mi atención en su minuto pareciéndome una banda más y del montón dentro del enorme concierto de grupos que merodean en el under mundial. No recuerdo en que podría haber estado en ese minuto ni porque no nos animamos a escuchar con más atención a estos Hammer King, pues la verdad es que ahora con la salida de este “King is Rising” a las calles me queda una sensación de estar frente a toda una bandaza que por todos lados merecía muchísima más oreja que otras cosas que han pasado delante nuestro en el último tiempo. 

          Decir que en esta banda se funden con ingeniosa brutalidad lo mejor del metal tradicional con resabios al sonido del power metal alemán es ya decir mucho pero nada al mismo tiempo. Imágenes maidenescas con algo de Judas Priest, toquecillos a Manowar, y algo de bandas como Sacred Steel, Veto y Gravestone se vienen a la memoria al empezar oír a estos muchachos que se encuentran comandados por el buen vocalista Titan Fox, lanzado a la fama por la banda del ex compañeros de aventuras de mr. Eric Adams y compañia, el señor Ross The Boss, y también actualmente en paralelo con los doom Lord Vigo y los heavy progresivos Ivory Night. Un tipo de cotas altas que sabe como sacar partido al tipo de melodías que descargan sus compañeros. 



Todo luce bastante rítmico y con claros referentes al metal clásico con un arranque a todo cañon como “King is Rising” dotado de coros orgullosamente épicos para entonar con puño en alto con un cierto aire Warlord y Manilla Road, mientras que el siguiente “Last Hellriders” contiene una muestra mucho más sólida y agresiva en plan Judas Priest con un buen uso de la doble pedalera a cargo de Dolph A. Macallan (Saltatio Mortis). Sin embargo, de este manojo inicial me parece que es “For God and the King” donde los ánimos terminarán por exacerbarse gracias a su vacilable estribillo de melodía repetitiva, tanto así que logra enquistarse como si de un parásito intestinal se tratase, rematando con un coro fantástico y gigantesco.



         Desde luego que no todo puede ser miel sobre hojuelas y en ese sentido hay algunos cortes que no alcanzan el mismo brillo que otros, como los medios tiempos “Warrior’s Reign” y “Kingbrother”, los que claramente bajan en algo las revoluciones gracias a sus melodías no tan memorables, aunque por otra parte los alemanes tienen argumentos de sobra para reencantar a cualquiera, como por ejemplo “Reichshammer”, tema que destacará por sus explosivos y galopantes riffs que atrapan y te hacen cabecear de principio a fin. En algún punto esta banda me logra recordar a los suecos de HammerFall, sea en las agudas voces de Titan – similares a los de un joven Joacin Cans – o en el tradicional uso de la velocidad, pero claro, sin caer en el desgaste y falta de ideas que aquellos han tenido en varias de sus últimas producciones. Otras piezas brutales de heavy veloz y directo pueden ser “Battle Gorse” de coros rebosantes en energía inductora a la batalla, aquella punzante y memorable “The Hammer is the King”, o la movediza y más rockera “Viva La King” al más puro estilo Running Wild con toques hispanos en algunos fraseos (detecto un “I’d say the puta madre” por ahí que ha costado un mundo entender dado la pronunciación cavernaria de Titan pero ahí esta, carajo), incluso con presencia de castañuelas hacia los coros: sin duda el momento freak del disco pero muy, muy entretenido de oír. 

        Siempre con su fórmula lirica de reyes, reinos y batallas al frente (y un ligero toque cabrón hispano, jejeje), estos alemanes tienen un algo que si bien muchos otros grupos ya lo tienen, pareciera que lo intentan llevar de tal modo que sonara único e irrepetible en su especie. Un heavy metal bastante prendido y variado es el que ofrecen estos Hammer King que desde luego al terminar de escribir este artículo partiré a buscar su anterior “Kingdom of the Hammer King” y limpiar con ello mis pecados. 

FORMACIÓN: 

Titan Fox - Voz / Guitarra 
Gino Wilde - Guitarra 
K.K. Basement - Bajo 
Dolph A. Macallan - Batería 


SONIDO: 10 
PORTADA: 10 
VOZ:
MÚSICA:

NOTA FINAL: 9,2 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”