OFIUCO “Sepulcro”


OFIUCO   “Sepulcro” – Independiente – EP 2016 

         La banda oriunda de la localidad de Santa María – cerca de San Felipe acá en la Quinta Región para el que no se ubique – recién este año ha logrado plasmar tres años de arduo trabajo desde su formación para llegar a esto que tenemos en nuestras manos: nada menos que su primera placa, en la forma de este EP titulado “Sepulcro”. Dotados de un sonido bien facturado, junto a un bagaje técnico más que interesante, lo de estos chicos de Ofiuco logra poner en primer plano aquellas bondades tan características del heavy metal más tradicional con muchos toques thrasheros que hacen de su estilo algo que pega con mucha efectividad cuando tienes el gusto de escucharlo en tu equipo. 

         Lógicamente la labor de esta banda se nota aún estar en esa fase en que se pretende encontrar una identidad, y un sonido característico. En ese sentido, en términos de producción quizás se podría decir que la voz de Boris suena algo por debajo de la línea de sonido que posee la banda, sin embargo aun así se las ingenia para dejar su particular sello, algo así como una mezcla entre un joven Dave Mustaine y un Jeff Waters 

      Al escuchar este “Sepulcro” se hace algo difícil inclinarse por uno u otro tema, aunque en el global podemos decir que los Ofiuco han logrado momentos de gran oscuridad y lucidez compositiva. El inicial “Pacto” es reflejo fiel de ello, algo de Annihilator en esas siniestras letanías de arranque con una sección semi acústica de buen gusto a modo de introducción para lo que se viene, que no es más que un tema bien moshero y vacilable, intenso en materia de rítmicas y batería aunque alternando con pasajes más contenido de heavy tradicional. En cambio “Desafiando Dioses” sin perder ese aire místico del anterior, en esta ocasión se lanzan sin contemplación alguna en una melodía mucho más directa, siempre con este estilo que nos recuerda a algunos buenos nombres del metal ochentero como en este caso puede ser Megadeth y Testament (ojo con esa sección central de solos, que con buena técnica y mucho impetú se despachan uno de los momentos altos de este disco).
 

         “Justicia en mis manos” recurre a una melodía algo más ralentizada y sabbática si se quiere al momento de iniciar y terminar, aunque entre medio se sacan bajo la manga sendos riffs mucho más dinámicos con ese mismo sentido de tradición que buena parte de su repertorio contempla. “Dicom Infernal” puede ser una de las piezas más enganchadoras que hayan ejecutado (sobre todo si los puedes contemplar en vivo), gracias a un amenazante estribillo a medio tiempo que luego rompe en un corte de mucha mayor velocidad repartiendo moshpits y headbanging por cada rincón. 

        Los de Santa María han invadido esta escena con una producción que no dejará indiferente a quienes tengan la oportunidad de escuchar su música. Después de todo para mezclar dos géneros como el thrash y el heavy y lograr salir airoso del intento, no es algo de lo cual muchos puedan jactarse de haber hecho con toda elegancia en el pasado. Sin embargo, se puede decir que esos muchachos han hecho eso dejando una vara que para ellos mismos puede ser un buen desafío pensando en algún siguiente trabajo. Por mientras, nos quedaremos con el cabezón e infeccioso “Camino a las Tinieblas”, el melódico estribillo coreable de “Versos de Traición” (con una interpretación más nasal y oscura por parte de Boris), así como el brutal asalto final que llega de la mano de “Sepulcro”. Ojo con el video clip que han rodado para este último tema (y que por supuesto hemos dejado por acá una vez más). Un gran nuevo valor para el metal nacional se suma a las huestes. Bienvenidos. 

FORMACIÓN: 

Boris Díaz - Guitarra y voz 
Nicolás Cavieres - Bajo 
Paúl Contreras - Batería 
Oliver Madrid - Guitarra 

WEBSITE: https://www.facebook.com/Ofiuco-272088809608669/ 

SONIDO: 7,5
PORTADA: 8
VOZ: 7
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”