1914 “Eschatology of War”


1914    “Eschatology of War” – Independiente / Archaic Sound / Mazzar Records – 2016 

            Dotados de un sonido grueso, siniestro, desolador, épico y monstruoso, los ucranianos de 1914 han enfocado gran parte de su arsenal bélico en clave metalizada logrando un álbum que contiene todo el material que hasta la fecha han compuesto desde su formación hace unos cuantos años atrás. Es cierto que durante estos últimos años hemos atestiguado el surgimiento de bandas como los brutales Ex Deo desde Canadá, o de los más heavy metaleros Sabaton y Civil War desde Suecia, aunque en este caso en ninguno de los casos citados tiene mucho que ver con el sonido de estos ucranianos (o quizás solo se les acerca lo hecho por los Ex Deo con varios matices de diferencia). 

          Un discurso descriptivo sobre los horrores de la Primera Guerra Mundial es en gran parte el basamento lírico de esta obra, la cual contiene varios pasajes con ambientación e historias reales transmitidas por los verdaderos protagonistas de las mismas y que estos músicos se han encargado de rescatar y musicalizar en la forma que ahora se puede apreciar en este “Eschatology of War”. Un trabajo que abre con una introductoria pieza marcial con cánticos bélicos de la época hasta que se desata la hecatombe gracias a un colosal riff en el tema “ Gasmask”, un corte realmente letal y cenagoso con un sonido grave y apretado en guitarras desarrollándose en base a un arrope de brutales guturales.
 

           La banda devanea entre el death, el doom y los sonidos del sludge en una mezcla que tiene momentos de especial encanto apreciables en piezas como “Frozen in Trenches” que tras una extensa nueva introducción ambiental descarga una descarnada andanada de blast beats de inusitada potencia y que por momentos se verán constrastados por algunos pasajes más doomie. “Verdun” también es otro de los puntos altos retratando las resistidas condiciones que según la historia, este tratado impuso en Europa y que sirvió para atizar más aún los vientos de guerra sobre el Viejo Mundo, y- que llevado a lo musical se convierte en otro sangrante lote death sludge metal como si Down hubiera terminado pidiendo ayuda a los propios Deicide

         Suficientes instantes de distorsión, riffs gigantescos y fangosos que no tienen inconveniente para pasar a ráfagas de baterías y disarmonías rebozantes de furia y amargor bélico. “Caught in the crossfire” puede que incluso recuerde a gente como Hypocrisy, o “Zeppelin Raids” con sus desesperantes sirenas de guerra presentes, dan el aviso exactamente antes de que estos 1914 nos dejen caer un murallón de guitarras que ni con una bazuka de última generación lograrías derribar. 

           “Ottoman Rise” es una de las piezas más épicas que la banda ha podido componer para este álbum, y todo el death grind contenido en “Arditi” de seguro no dejará indiferente gracias a su demoledora base rítmica. De todo hay acá para que 1914 se pueda considerar como un auténtico bunker del nuevo death metal ucraniano. La edición especial de este álbum además contiene un gran bonus con la mayor parte de sus demos y realizados previos a través de un segundo disco llamado “Für Kaiser, Volk und Vaterland!”, todo lo cual puedes conseguir a través de distintas plataformas que más abajo te consignamos. 

FORMACIÓN:

9.Division, Grenadier-Regiment Nr.7, Unteroffiziere - Armin fon Heinessen – bajo
37.Division, Feldartillerie-Regiment Nr.73, Wachtmiester - Liam Fessen – guitarra
2.Division, Infanterie-Regiment Nr.147, Oberleutnant – Ditmar Kumarberg – voz
5.Division, Ulanen-Regiment Nr.3, Sergeanten - Basil Lagenndorf - guitarra
13.Division, Kuerasier-Regiment Nr.4, Rittmeister - Serg Seeman - batería

WEBSITE: https://www.facebook.com/1914band y en https://x1914x.bandcamp.com/

SONIDO: 8,5
PORTADA: 8,5
VOZ: 8
MUSICA: 8,5

NOTA FINAL: 8,3 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”