ANCESTRAL “Master of Fate”


ANCESTRAL   “Master of Fate” – Iron Shield Records – 2017 

           Formada por los gemelos Benedetto y Massimiliano Mendolia en 1999, Ancestral es una banda de aquellas perseverantes como varias otras, que tras un extenso peregrinar y de estar sacandoemos y EPs en forma consistente en todos estos años, recién ahora llegan a su segundo larga duración bajo la etiqueta sueca de Iron Shield. Este nuevo “Master of Fate” también significa su estreno oficial con el cantante Jo Lombardo, quien ingresó a sus filas el 2013. A diferencia de la gran camada de bandas de power metal itálicas, estos Ancestral han preferido tomar distancia de sus colegas orientándose hacia un estilo que si bien se percibe melódico gracias a ese registro de altas cotas de Lombardo, en el fondo cuenta con un arsenal de riffs mucho más cercano al speed y thrash metal de corte americano que alternan a ratos con interludios y solos de olorcillo más heavy/ power tradicional. 

          Hay suficiente espacio en estos diez tracks para descargar pasajes de alto octanaje técnico y doble pedalera a destajo por parte del excelente Massimiliano Mendolia, con dos temas que de entrada causan un gran impacto por su atronadora velocidad (“Back to Life” que viene pegada con “Wind of Egadi”). Y en un estilo mucho más cercano a unos Judas Priest y Grim Reaper emerge un gran uptempo como es “Seven Months of Siege” con una sección central de película, y a continuación un corte como “Master of Fate” que cuando ya creías que se orientaría en una línea más tradicional, vienen y se cambian a partituras de puro power metal melódico con suficientes cambios de ritmo e intensidad para convencer al más incrédulo. 

             Y con un enorme juego de batería y pedalera por parte de Massimiliano en la introducción, “Refuge of Souls” es otro de los temas más agresivos con que te podrás topar en este disco, a pesar de su aspecto instrumental, serán los punzantes riffs y solos de Olivo y Scozzari junto a la portentosa performance de Mendolia, el caldo de cultivo preciso para que este tema sea uno de los que permita poner atención exclusiva en el gran nivel técnico de sus músicos. 





          “Lust for Supremacy” es uno de los temas que más miradas podría atraer sobre este disco porque – y tal como se había anunciado – es la colaboración vocal de Fabio Lione, como era de esperar, un ingrediente que consigue elevar la calidad (en general) de todos aquellos trabajos donde es invitado a participar. Al menos en esta oportunidad no hay felizmente, espacio para excepciones. Y tras cartón una balada con ribetes épicos como es “No More Regrets” que destaca por la intensa performance de Jo Lombardo en voces, para luego aportar con un enrevesado pero agresivo corte como es “On the Route of Death” con un Lombardo moviéndose con solturo tanto por las esferas altas como por aquellas más graves dejando un buen cometido en ambas faenas. 

            Tras un thrashero “From Beyond” (quizás uno de los más espectaculares del álbum en general), el trabajo concluye con sendo cover a la banda de la calabaza, Helloween, en este caso “Savage” (alguna vez también versionado por los teutones Brainstorm para la primera parte del CD tributo “Keepers of Jericho”) bastante respetuosa y fiel a la original y calza a la perfección con el estilo que en esta ocasión los italianos han intentado imponer en este trabajo. Italianos al rescate de los propios italianos, un entretenido disco de heavy / power metal hecho con mucha intención y con mucho amor por la velocidad. 

FORMACIÓN: 

Domiziano Mendolia - Bajo 
Massimiliano Antonio Mendolia - Batería 
Alessandro Olivo - Guitarra 
Carmelo Scozzari – Guitarra 
Jo Lombardo – Voz 


SONIDO:
PORTADA:
VOZ:
MÚSICA:

NOTA FINAL: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”