HERMAN FRANK “The Devil Rides Out”


HERMAN FRANK   “The Devil Rides Out” – AFM Records – 2016 

            Tras su salida de los todopoderosos Accept allá por el 2014, el longevo guitarrista Herman Frank poco a poco ha logrado consolidar una carrera en solitario que con el paso de los años ha ido subiendo peldaños en base a trabajos que mantienen viva esa flama hard heavy que le conocimos no solo con aquellos, sino también con otro de sus grandes aciertos como fueron los hard rockeros de Victory. Después de todo el tipo ha sido parte activa de buena parte de la historia del heavy alemán en los últimos treinta años y allí donde ha militado, allí es que ha logrado dejar una clara impronta con su particular estilo que hasta las generaciones más recientes siguen reconociendo como altamente influyente. 

             Pero partamos viendo cómo va esto. En el opening tendremos un “Running Back” que arremete como un entusiasta tema de factura clásicamente teutona, veloz en cuanto a la potencia que impregna el batero de Rage y ex Silent Force, Andre Hilgers, sumándole a ello una camada de riffs que van sin titubeos a la médula, con un inspirado Rick Altzi en vocales además de los siempre acertados solos de mr. Frank. “Shout” incluso coquetea con unas tibias líneas melódicas que acercan el sonido de la banda a los Accept de la era “Eat the Heat” o al Ozzy Osbourne del “Crazy Train”. La máquina no detiene su marcha ante nada y en este caso, siguiendo similares derroterios a sus previos “Loyal to None” y “Right in the Guts” el germano y sus muchachos mantiene ese buen gusto irrefutable por crear auténticos himnos pegadizos de heavy metal con toques hard rockeros que los vuelven algo adictivos casi al instante. Así al menos sucede con la escucha de ese tremendo “Can’t Take It” con un incendiario nivel en materia de rítmicas y coros, o en aquel más machacante “No Tears in Heaven” con un Altzi haciendo de las suyas con ese habitual tono rasposo. 


           
           Con temas como “Ballhog Zone” o “License to Kill” el rubio guitarrista teutón demuestra que también es capaz de encumbrar los puños de su público sin recurrir a exigencias muy acrobáticas. Y aquellos que siempre han culpado al productor Charlie Bauerfeind de un sonido demasiado plástico al lado de bandas como Helloween, creo que no debieran prejuzgar con tanto recelo en esta ocasión y darle una más que merecida escucha a temas que definitivamente son todo un acierto en términos de sonido, pero sobre todo desde lo compositivo: “Run Boy Run” es un uptempo degeneradamente soberbio, con unas armonías al tradicional estilo Accept pero llevadas por un rollo algo más melódico por parte de Herman y Altzi en vocales, algo que en términos más punzantes y vertiginosos podrás también compartir en el rápido “Thunder of Madness” que definitivamente deben ser dos de los momentos álgidos con que cuenta este “The Devil Rides Out”

               Pero el arsenal de Frank y sus huestes parece intratable en esta ocasión y en su afán de seguir esta ruta de ascenso para los cultores del sonido hard heavy nos ofrecen unos bajativos que saben casi idénticos en calidad a las entradas y los platos principales: “Dead or Alive”, el rockerísimo “Run for Cover” (con un airecillo Krokus o Bonfire innegable) o ese final “I want it all” no desentonan con ninguna de sus partes logrando así un álbum redondo en todo aspecto, muy bien tocado e interpretado con mucho feeling en cada una de sus composiciones. Da gusto cuando sin muchos pergaminos una producción reciente es capaz de superar ampliamente cualquier expectativa que al respecto uno se haya podido forjar. 

FORMACIÓN: 

Rick Altzi - voz
Herman Frank - guitarra
Michael Müller - bajo
André Hilgers - batería

WEBSITE: http://www.hermanfrank.com/ y en https://www.facebook.com/HermanFrankRightInTheGuts 

SONIDO: 10
PORTADA: 8,5
VOZ: 8,5
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 9 / 10



Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”