J.D.J. “Hijos del Desastre”


J.D.J.   “Hijos del Desastre” – Independiente – EP 2016

             Absolutamente contestarios y mosheros, con un metal hecho sin concesiones y directo a tus narices, así ha sido concebido en toda su estructura este primer EP de los thrashers de la Quinta Región J.D.J. Se trata de apenas cinco cortes con diez minutos de duración, con lo cual uno se puede hacer cabal idea de lo directa y radical de la propuesta de esta gente. 

              Una introducción como sacada de película yanqui de guerra dará lugar a un moshero “Estado de Shock”, corte bastante impetuoso, con un gran sonido de batería y unos riffs cortantes y masivos que infecciosamente se meten en tus oídos conducidos por la incendiaria voz de Julián, haciéndonos pasar un gran momento de metal con un claro resabio al thrashcore de la vieja escuela en plan D.R.I. o M.O.D. “Adhoctrinados” no se aleja de esos mismos parámetros aunque esta vez con algunos cuantos frenos de mano para dar cabida a unos riffs igualmente pesados pero ya no tan desbocados como en el arranque; sumarle a ello una performance vocal violenta con unos coros hardcoretas, el resultado final no podía ser menos que todo un acierto.



            “República Criminal” es puro mosh y banging de principio a fin, riffs rápidamente ejecutados en forma radical que de seguro se harán insuficientes si es que lo tuyo es moverse como poseído al amparo de este tipo de guitarras empapadas de sustancia bélica y callejera. Y tras el breve interludio “Juicio” el final “Hijos del Desastre” se encarga de poner la guinda a este pastel de riffs electrizantes e inductores a la violencia. Una gran sorpresa para el thrash de la zona gracias a esta breve pero intensa descarga que realizan estos J.D.J., que en base a una más que correcta propuesta totalmente autogestionada, consigue un efectivo material que no debería pasar inadvertido para los seguidores del clásico sonido del thrash metal más extremo. 



FORMACIÓN: 

Johan Henriquez – voz
Maximiliano Ramírez – batería
Fernando Vicencio – guitarra
Marco Saavedra – bajo
Diego Alarcón - guitarra

WEBSITE: https://www.facebook.com/JDJ-254787241201374/?fref=ts 

SONIDO: 8,5
PORTADA: 8,5
VOZ: 8
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 8,2 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”