MORTAL WHISPER “Mortal Whisper”


MORTAL WHISPER   “Mortal Whisper” – Independiente – EP 2016 

          Y aquí vamos una vez más con otra insigne agrupación nacional de auténtico heavy metal tradicional. Mortal Whisper son una banda bastante joven y que desde hace un tiempo venían merodeando la escena santiaguina habiendo ya editado un demo (“Rehearsal MMXVI”, disponible aún en su Bandcamp para descarga, lo mismo que este nuevo EP), por lo que el toparse ahora con este trabajo ha sido una verdadera sorpresa pues no pensé que les faltara tan poco después de las últimas noticias que había leído sobre esta agrupación hace apenas un par de meses atrás. 



           Cuatro cortes engalanan esta nueva aventura que será un trabajo que debe estar en la colección de cualquiera que se declare a sí mismo como auténtico banger de este movimiento que ha visto como el Heavy revivalista que se ha tomado por asalto prácticamente todas las escenas metálicas del mundo. Ya lo hemos escuchado con gente como Ikelos, Lucifer’s Hammer, Mutacion u Obeissance, y los resultados están aún ahí a la vista de los que quieren ver, y al alcance de los oídos que quieran escuchar. Estos muchachos con tan solo cuatro cortes han realizado un muy trabajo en esta habitual línea en donde lo último que debe ser esperado son producciones fastuosas de sonido cristalino al estilo europeo, sino más bien por el contrario, la intención siempre ha estado en la esquina contraria acercándose mucho más al estándar de las viejas reliquias de la NWOBHM con algunos cuantos toques al heavy speed americano ochentero. 

              Muchísimos arranques de vértigo y punzantes guitarras que van dirigidas directo a la yugular tal como ocurre en la inicial “Wrathful Eyes” combinando con una aguerrida fórmula lo mejor del speed y el heavy metal que en décadas pasadas era casi mandatorio para muchos nombres a día de hoy legendarios. En “All Men Must Die” sobresalen las potentes líneas de bajo a cargo de Matías Rodríguez además de un vocalista como José Tapia que sin enormes alardes cumple a cabalidad su cometido, reforzado por un efectivo coro de fondo. El estribillo central simplemente es una sección asesina que está dentro de los mejores ingredientes que pueden encontrarse en este EP.



         El homónimo tema que da nombre a esta agrupación y EP, es una pieza que refleja muy bien el espíritu impregnado en su música: un susurro mortal rebosante de adrenalina y heavy metal imparable con una estupenda performance vocal de Tapia demostrando que también puede ser un vocalista de altas cotas cuando la situación así lo exige. El final “Burying the Past” mantiene esa línea tradicional aunque en esta ocasión con un rollo más rocanrolero que se percibe en los estribillos y que me hace recordar en cierto modo a los alemanes de Noisehunter y a los suecos de Heavy Load. Buena entrega la que se han despachado los nacionales de Mortal Whisper, demostrando una vez más que las nuevas generaciones parecen haber internalizado mejor que nadie el mítico concepto del Heavy Metal más auténtico. 

FORMACIÓN: 

José Tapia – voz
Cristobal Moreno – guitarra
Francisco Cerda – batería
Matías Rodríguez - bajo

WEBSITE: https://mortalwhisper.bandcamp.com/ y en https://www.facebook.com/mortalwhisperchile

SONIDO: 7,5
PORTADA: 7
VOZ: 8,5
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 8 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”