RIFFOBIA “Death from Above”


RIFFOBIA    “Death from Above” – Independiente – 2016 

           Segundo de estudio para los thrashers griegos de Riffobia, que dotados de un sonido bien pulcro y rotundo han confirmado su categoría y posición como una de las bandas emergentes con mayor proyección que en este estilo haya salido en el último tiempo desde la mediterránea nación. En esta ocasión han sido diez temas que suenan como auténtico cañon – increíble lo esmerado de su producción tratándose de un trabaj independiente que incluso han dejado para descarga gratuita en su Bandcamp – y si lo tuyo definitivamente es aquel tipo de sonidos y riffs especiales para ejercitar las cervicales en forma incansable, entonces el ejercicio propuesto por estos Riffobia de seguro te permitirá poner a trabajar esa musculatura hasta quedar con un cuello que ya se lo quisiera Popeye el Marino.


           El contar con un guitarrista dotado de buena técnica como en el caso es este Dimitris Kontogiannis siempre resultará un arma poderosa cuando se trate de convencer al respetable. Asi las cosas, si bien estamos ante un trabajo de aquellos que te mantiene en constante tensión en base a la aplicación de velocidad a todo lo que la máquina puede dar, este es un disco de aquellos que no deberías pasar por alto, por mucho que cuando oigas hablar de esta gente ya tengas una avalancha de diez o más trabajos de este género encima acabaditos de salir (nada disparatado así como está el mercado actual). 

         Cortes que se enfrentan a tus neuronas en la forma de “Ritual”, el moshero “Altar of Greed”, el oscurazo uptempo “Condemned”, o el vandalizante “Pestilence” con un estribillo memorable a rabiar dan cuenta de ese sonido de inspiración tradicional con mucho de la escuela teutona tras de sí (piensa en unos Assassin, Destruction y algunos cuantos toques de la facción anglosajona, tipo Onslaught, Vio-lence o Slayer). Estos griegos de Riffobia están para mayores cosas, veremos si el tiempo les permite encaramarse algo más en esta esquiva rueda de la fama y gloria metálica. 

FORMACIÓN:

Dimitris Kontogiannis – Guitarra
Dimitris Makris – batería
Achilleas Theoktistou – bajo
Chris Ntelis - voz



WEBSITE: https://www.facebook.com/Riffobia-322878057731243/  y en https://riffobia1.bandcamp.com/

SONIDO: 8,5
PORTADA: 8,5
VOZ: 8
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 8,2 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre