SWEET DANGER “Women, Leather and Hell”


SWEET DANGER  “Women, Leather and Hell” – Impaled Records– 2016 

                Un claro ejemplo de que la movida tradicional del Heavy Metal mueve sus hilos por todos los rincones de este mundo, es cosa de levantar una piedar y de inmediato comienzan a surgir bandas desde los lugares más recónditos. Y a pesar que el siguiente conjunto proviente de un lugar con una generosa escena metálica como es Brasil, en la ocasión nos permitirá conocer el sonido de estos muchachos de Sweet Danger, quienes realizan una fulgurante aparición con este segundo trabajo titulado sugerentemente “Women, Leather and Hell”. Toda la actitud y la propuesta sale a relucir a través nueve cortes que tienen muchísima sustancia por donde indagar. 

           Un inicio salvaje como es “Invoke the Wicked”, ya deja entrever las bondades de esta banda, con un medio tiempo cabezón inspirados en el sonido de unos Black Sabbath, Manowar, Anvil, W.A.S.P., primeros Motley Crue, con mucha onda tomada de la NWOBHM, en fin, todo un arsenal de recursos que hacen sentir no solo en este tema, sino en el resto del álbum, el estar frente a una auténtica delicatessen que definitivamente merece su espacio en cualquier vitrina de coleccionistas del estilo. La voz chillona de Adriano Conde tiene algunos resabios al joven Rob Halford y del mítico Blackie Lawless, aunque a ratos con algunos dejes forzados se hacen evidentes en ciertos pasajes aunque nunca para empañar el resultado final. Mucho más rocanrolera y movediza se encuentra “Metal Mania” que de seguro en vivo es donde te la podrías vacilar una y otra vez pidiendo bis a cada rato: así de pegadiza e hímnica, con un disfrutable solo a cargo de la dupla de hachas Felipe Sotnas y Marcelo Araujo.


            “Witch’s Brew” es otro uptempo oscuro y amenazante en sus riffs que de seguro te evoca aquellos pasajes más ochenteros de bandas como W.A.S.P. o Motley Crue, bien estridente y contundente con suficiente variedad en lo que entregan, mientras que el siguiente “Runaway” no deja de sorprender con un corte a medias entre lo heavy y el hard rock una vez más con interesantes coros muy pachangueros y festivos como cualquier placa surgida en Gringolandia en los alocados 80s. 

        Esa cercanía con el hair metal en plan Dokken o Ratt sigue ahí marcando presencia en esta placa con el rockero “All Who Dare to Love You”, aunque por acá quizás sea el tema donde mejor se pueden graficar los problemas vocales de Conde cuando fuerza mucho su registro con los agudos: definitivamente no termina de salir del todo bien parado. Hacia la última parte este tema gana en mucha mayor fuerza y contundencia con la aparición de un solo de gran valía por parte de sus ingeniosos hachas. 

         Uno de los tracks más contagiosos y desordenados puede ser “Lust and Madness” (¿con ese título ya te lo dicen todo o no?), de estribillos vacilables a más no poder, aunque el coro podría haber tenido un resultado mejor acabado, al menos en mi apreciación. Luego en “Hard N Heavy” algo más en esta misma senda y en donde los muchachos no hacen asco en nada cuando se trata de emular los clichés de los grandes nombres que el estilo dejara en aquella época, no por nada cuentan además con un batero de muy buena pegada y que también marca con mucha clase las melodías, al igual que su bajista Allan Brasil

            “Up to the Grave” saca chispas desde el mástil con uno de los trallazos más agresivos de la placa en una línea más cercana a los británicos de Judas Priest, con un Adriano despachándose un buen trabajo cuando exige más su registro en las altas esferas. Rápido y efectivo ataque de armonías y un batero como Bruno Morais aporreando con todo tras los parches. Y para cerrar con un título como “Grim Reaper” que algunas leves cuantas referencias podría sugerir a la banda inglesa del mismo nombre, aunque por acá con unas armonías que comienzan en el uptempo para poco a poco irse acelerando hasta llegar a una melodía que raya algunos segundos en el thrash metal. 

         Esta búsqueda por conocer lo que se viene haciendo en otras latitudes y rincones tanto de este como de otros continentes sin duda no tiene tregua. No terminas de escuchar un conjunto cuando ya te caen otros cuatro encima, cada uno con con tan buenos argumentos como el anterior. Este 2017 recién comienza, pero así como vamos sin duda que se pueden esperar grandes cosas. Por acá te dejamos un tráiler que la propia banda ha colgado para que puedas atestiguar su poderío.



FORMACIÓN: 

Adriano Conde - Voz 
Allan Brasil - Bajo 
Bruno Morais - Batería 
Felipe Sotnas - Guitarra 
Marcelo Araújo – Guitarra 


SONIDO: 8,5 
PORTADA:
VOZ:
MÚSICA:

NOTA FINAL: 8,1 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”