VICTORIUS “Heart of the Phoenix”


VICTORIUS   “Heart of the Phoenix” – Massacre Records – 2017

             Los alemanes de Victorius son una de aquellas agrupaciones salientes al amparo de la nueva oleada de actos power metaleros que desde hace poco más de una década que viene llamando la atención con su orgulloso estilo. Nada nuevo bajo el sol en el fondo de las cosas, pero sí se puede decir que lo que nos sirven con este cuarto álbum es un plato de auténticos himnos que harán recocijarse en su sitio a cada cual que apueste sus fichas por este combo. “Heart of the Phoenix” da un claro ejemplo de cómo puedes seguir sonando a power metal en estos días sin caer en un pozo sin fondo de tedio y hastío. Buena parte de esto se lo debemos al buen vocalista David Baßin quien realza cada corte con un registro determinado a extraer lo mejor de cada una de estas contagiosas melodías, además de poseer en Frank Koppe a un estupendo batero con una técnica de primer nivel cuando se trata de aporrear los parches y la doble pedalera con esa habitual clase germana. 

           La huella de bandas como Freedom Call, los primeros Edguy, de los franceses Heavenly y más atrás llegando a los clásicos Gamma Ray está ahí en buena parte de las notas y coros que contiene esta placa, que de entrada te patean el culo con un par de atronadoras piezas como “Shadowwarriors” (temazo que incluso incorpora unos patrones extremos cercanos a lo hecho por gente como Dragonforce) y “Hero” que con su avance articula una de aquellas composiciones armónicas en términos de fuerza, agresividad y técnica que no desfallece durante todo su desarrollo. 

          “End of the Rainbow” parte en lo alto con unas líneas vocales de buen rango a cargo de David, un coro extenso pero bien construido, dejando el camino pavimentado para un uptempo corajudo y de intensos estribillos como es “Die By my Sword”. Por su parte, “Sons of Orion” hace su ingreso con un aire futurista con ese tipo de armonías que recuerdan a sus compatriotas de Gamma Ray de la era “Power Plant” absolutamente vacilables con toda esa temática lírica de corte espacial inspirada en aventuras estelares aunque marcando diferencias a través del registro más limpio y acompasado de este David Baßin.



           El tema título para esta obra es otro admirable corte de melodías irresistibles por su impetuoso estribillo y coro, de esas que solo pueden comprender a cabalidad quienes sienten esta música casi entrando por sus pulmones con cada inhalación. “Empire of the Dragonking” agrega algo más de agresividad gracias a unos riffs mucho más marcados y unas pequeñas intervenciones guturales que se perciben en el puente. 

          Composiciones como “Hammer of Justice”, la aceleradísima y melódica “Beyond the Iron Sky” (que agrega unos quiebres más modernos en su juego de guitarras), la más thrashera “Virus” o la final y hard melódica “A Million Lightyears” con una combinación vocal femenina masculina de muy buen gusto, termina por coronar un trabajo que se convertirá en una apetecible pieza a conseguir por todo aquel que se considere a sí mismo como auténtico power metalero de tomo y lomo. Otra clara muestra de lo iluminada que se encuentra esta senda por estos días. Masterizado por R.D. Liapakis (Valley’s Eve, Mystic Prophecy, Devil’s Train) y producido por Lars Rettkowitz (Freedom Call) en los KR Music. 

FORMACIÓN: 

David Baßin – voz
Dirk Scharsich – guitarra
Florian Zack – guitarra
Andreas Dockhorn – bajo
Frank Koppe - batería



WEBSITE: www.victoriusmetal.net y en www.facebook.com/victoriusmetal 

SONIDO: 10
PORTADA: 9
VOZ: 8,5
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 8,8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”