ALTO VOLTAJE “Contracorriente”


ALTO VOLTAJE   “Contracorriente” – Independiente – 2016 

              Como una de las bandas más laboriosas y constantes de la escena chilena podría ser tildada la gente de Alto Voltaje. Algo más de quince años de carrete continúo y siempre liderados por la figura de su vocalista Victor Escobar, en esta ocasión su nuevo registro “Contracorriente” pone en evidencia una faceta mucho más heavy y frontal que lo que hasta la fecha habían editado. Si te dicen que apenas el álbum se empina sobre los treinta minutos con un total de nueve pistas, ya te dará una idea de lo directo que resulta ser este trabajo, con absolutamente cero rellenos sino que puro heavy metal electrizante y al hueso, matizado con algún cuantos retoques hard en ciertas líneas melódicas – como en ese pegadizo estribillo que nos dejan en “Tierra de Nadie” – y por supuesto, esas líricas que grafican pura y simple realidad y crítica social según el propio análisis y visión de la banda. 

         Abrir con un corte como “Contracorriente” ha resultado ser una excelente decisión: simplemente prender los equipos y empezar a descargar un tema conciso y brutal, rápido con el buen pulso del batero Pedro Muñoz comandando un ataque letal que se realza gracias al compacto trabajo en guitarras de Jonatan Cáceres y José Canales. Y en ese afán de no presentar segundos de desperdicio, el oyente de inmediato se topará con otro piedrazo en la cara como es la callejera y combativa “Soy tu Conciencia”, también matizada con algún cuantos aderezos hard rockeros en la base. La voz de Victor si bien no muy rica en matices, es simplemente efectiva para hacer de este trabajo algo que merezca la pena ser vacilado y escuchado con todas las de la ley.


            Y en un rollo más speed y rocanrolero – o bueno, línea Motörhead – un temazo muy bien conseguido como es “El Gran Peón” con una gran lírica que refleja el día a día de me imagino una gran mayoría de compatriotas (y más allá también, porque no). De cualquier modo, la línea de “Contracorriente” se mueve muy de cerca por ese heavy speed metal de muchas de aquellas viejas bandas – una gran mayoría retiradas – de la escena alemana ochentera, de ese cuando hacían furor bandas como Veto, Breaker o Gravestone con algo de esa vibra melódica gringa al estilo Skidrow o Riot con cortes como “Empezar de Cero”, “El Mendigo”, el asesino “Despierta”, aunque también dejando espacio para algo más pichanguero como el festivo “Ruda y Sexy” o el cabeceable uptempo “Ponte de pie”, uno de tantos puntos altos con que te podrás topar en este nuevo trabajo de los nacionales de Alto Voltaje. De esos discos que no merece discusión o duda conseguirlo: simplemente hacerlo (más aún con esa notable edición digipack). 

FORMACIÓN: 

Victor Escobar – voz 
Ery Lopez – bajo y voz 
Pedro Muñoz – batería 
Jonatan Cáceres – guitarra 
José Canales – guitarra y voz 


SONIDO: 10 
PORTADA:
VOZ: 6,5 
MÚSICA: 8,5 

NOTA FINAL: 8,5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”