COVEN “-Zero”


COVEN   “-Zero” – Independiente – EP 2016 

            Los japoneses de Coven son una emergente agrupación en el panorama heavy metálico actual, pero desde ya el arranque ha sido con una fe incorruptible y bien marcada por los sonidos primarios anclados en la NWOBHM. Este primer apronte musical editado en una forma bastante artesanal por decir lo menos en CD-R, y una presentación y portada de por si de lo más sencillo como se puede apreciar, no es obstáculo para esconder un material que a la primera escucha convence de inmediato. Dos temas forman parte de este EP en donde en exactos doce minutos en donde el dúo nipón encanta por su estilo que sin rodeos derrocha cantidad de ideas e influjos tomados desde la mismísima piedra angular del estilo. Si bien en la voz de Taka de inmediato reconoces ese típico acento oriental que en el pasado hemos oído en ejemplares como Gorgon o Metalucifer, en este caso lo de Coven se mantiene explorando con mucha imaginación aquellas sendas que jamás deben abandonarse si es se desea mantener avivada esa llama eterna del Metal.

            Todo arranca con “Brave Warriors” con ese sonido de vinilo en el fondo y unos interludios clásicos a más no poder, solos doblados por el ex hacha de los thrashers Fastkill, Akihiro Ito y un aire que a los pocos segundos es bombardeado por un estribillo veloz y agresivo recordando a bandas como Iron Maiden o Raven, lo cual hacia la mitad es balanceado con una armonía galopante de muy buen gusto que tira hacia unos Manowar para finalmente retomar esa melodía más punzante de los primeros minutos. Un opener realmente simpático para estos Coven

             
                El segundo track “業~カルマ Karma~” es otra pieza realmente salvaje, con mucha actitud y unas armonías cautivantes cercanas a unos Judas Priest era “Screaming for Vengeance”, un uptempo de esos que te cabeceas de principio a fin sin tregua porque simplemente estos muchachos no la dan, más aún cuando acercándonos hacia la mitad se despachan con una seguidilla aceleraciones en plan Motörhead que vuelven todo mucho más moshero con un claro sentimiento thrash heavy en su interior difícil de ocultar para incluso terminar descargando al final unos riffs mucho más lastimeros con olorcillo doomie regresando por los fueros hacia su formato más heavy venenoso y callejero. Una real esperanza para el heavy japonés, que entre tanta banda inspirada en series de animé y el power metal centro europeo, de vez en cuando también dan espacio a este tipo de aventuras que dejan tras sí muchísima más sustancia que cualquier otro tipo de esfuerzos metálicos. Esperemos que esto sea pronto tenga una continuación del mismo o mejor nivel, lógicamente con muchos más temas que disfrutar en vez del par que por ahora nos han regalado. 

FORMACIÓN: 

Akihiro Ito – guitarra
Taka - voz


WEBSITE: https://www.facebook.com/Coven.Japan/ y en http://www.coven.site/ 


SONIDO: 8,5
PORTADA: - 
VOZ: 8
MÚSICA: 9,5

NOTA FINAL: 8,6
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”